Menú

Empieza el año haciendo running: Carreras Populares

0 792
5/5

Con el nuevo año, el mes de enero se llena de gran cantidad de nuevos propósitos deportivos. Algunos deciden apuntarse a clases de crossfit, unos pocos prueban a inscribirse en el nuevo gym de la esquina, otros se decantan por sumergirse en la natación…

Pero el grupo de los más valientes, sin embargo, decidimos arriesgar y "sufrir" iniciándonos en el maravilloso mundo del running

Calentamiento.

Correr es una práctica deportiva que sólo trae consigo beneficios: 

• Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Fortalece y regenera masa muscular.
  • Combate el estrés y ansiedad.

En definitiva, una larga lista de cosas buenas. Pero si tuviera que escoger mi razón fundamental para unirme a este deporte, sin lugar a dudas me decantaría por la increíble arma de socialización que en la actualidad significa el running.

Aunque a simple vista pueda parecer un deporte individual, correr permite compartir entrenamientos, experiencias y carreras con mucha más gente que también lo practica. Muchos son mis compañeros y amigos en este “mundillo”... ¿Qué a qué mundillo me refiero? Pues, por supuesto, al de las ya tan conocidas Carreras Populares.

Carreras Pupulares.
Competir y disfrutar.

El running más que un deporte es un estilo de vida y las carreras y competiciones son los objetivos y la recompensa al entrenamiento y esfuerzo diario. Entrenamos por una motivación y, dicha motivación, suele tener una distancia concreta, una fecha señalada y una marca a conseguir. 

Son innumerables los circuitos populares existentes en todas las ciudades y muchos los corredores dispuestos a llevarlos a cabo. Tal es la fiebre del Corredor Popular, que la existencia de circuitos totalmente homologados cada vez es mayor.

5k, 10k, Media Maratón, Maratón, Ultra Trail…. el kilometraje dictamina la tipología y nosotros añadimos la diversión. Si te quieres animar pero piensas que hace demasiado frío... ¡no tienes excusa! Hay formas para llevarlo bien.

Elige tu distancia.

Si tenéis dudas de cómo elegir qué distancia entrenar, o que carreras son las más demandadas en vuestras localidades, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi perfil.

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos no dudes en acceder a nuestro catálogo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.