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GELES ENERGÉTICOS

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Los geles energéticos son una gran estrategia nutricional pero de verdad, ¿sabemos cómo sacarles el máximo partido? Cuándo tomarlos, cómo tomarlos y cuál es el que mejor nos conviene. Son preguntas que deberíamos saber responder. Por eso voy a escribir un resumen básico sobre estos productos y así poder atender y ayudar a nuestros clientes.

  • ¿Qué es un gel?: Es un suplemento energético utilizado en deportes de resistencia y ultra fondo. Nos proporcionan energía rápida a través de los hidratos de carbono y así mejorar el rendimiento durante entrenamientos y competiciones. Tienen una estructura gelatinosa y deben tomarse acompañados de agua para hacerlos más diluidos.
  • ¿Qué suelen llevar en su composición?: Aproximadamente unos 20-25 gr de hidratos de carbono de absorción rápida (glucosa, dextrosa, sacarosa y maltodextrina) y lenta (fructosa) por gel energético. También suelen contener sales minerales para reponer la pérdida por sudor.

Algunos geles aportan aminoácidos ramificados para mejorar la recuperación muscular, sobre todo en deportes de ultra fondo.

Y por último destacar el contenido en cafeína de algunos geles para estimular el sistema nervioso y ayudar a combatir el cansancio o la fatiga, se suele usar en momentos de más intensidad como en subidas de algún puerto o en los momentos finales.

  • ¿Cuándo tomar los geles?: Dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio es recomendable aportar entre 30 y 90 gramos de hidratos de carbono. Por tanto es aconsejable tomar un gel cada 30-45min (en función de la intensidad y duración) siempre acompañados de unos 200-250ml de agua .

Empezaríamos a plantear su uso en deportes que tengan una duración superior a 1hora.

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