Menú

Kiprun Race 4 compitiendo por Europa

0 147
5/5

Hoy toca hablar de las Kiprun Race 4, tirando de su ficha técnica sacamos los siguientes datos: Peso 270 gr en talla 43, drop 6mm y taqueado de 5 mm espaciado para maximizar agarre. Sobre el papel esa es la zapatilla pero había que llevarla al terreno.

Tras probarlas para algunos entrenamientos en multitud de terrenos (hierba, arena suelta, piedras, arena compacta, asfalto...) la probé en alguna carrera "menor". Tras conseguir buenos resultados y lo más importante, tener grandes sensaciones me decanté por llevármelas a una de las competiciones más importantes de la temporada, el Campeonato de Europa de Carreras de Obstáculos. 

Las condiciones de la carrera (tipo de terreno, distancia, desnivel, tecnicidad y condiciones climatológicas) eran favorables para esta zapatilla por lo que todo apuntaba que sería una buena elección. Y así fue, me sentí cómodo en cada zancada, desde el primer día de competición hasta el último.

OCREC_28_02687
  • Jueves: Distancia corta (5km con más de 40 obstáculos), carrera más para probar de cara a la distancia larga que para competir, ritmos vivos pero muy interrumpidos debido a la cantidad de obstáculos por kilometro. Al desgaste de tren superior que suponía de por sí esta carrera hubo que sumarle la lluvia, que hizo que tuviéramos que esforzarnos aun más para no caer en los obstáculos.

Tras unas dos horas y conseguí ser parte del 40% de los participantes que conseguimos terminar la prueba, quedando en el puesto 55 de mi categoría y 3er mejor tiempo español.

• Viernes: Distancia larga (15km que se convirtieron en casi 18 y más de 60 obstáculos), la competición por excelencia, la prueba central del campeonato. Distancia algo más larga que lo que he rodado con estas zapatillas pero no supuso un problema. Salí algo conservador, mi fuerte está en los obstáculos y sabia que tendría bastantes oportunidades para ir subiendo puestos. Eso sí, corriendo me sentí aun más cómodo que el día anterior, rodando en las zonas llanas a 4:30, en las subidas apretando dientes sin sufrir ningún resbalón y dejándome llevar en las cuestas abajo entre grietas y raíces.

Después de 3 horas por las montañas de Gdynia me hice con el puesto 54 de mi categoría y con el 4º puesto dentro de los españoles.

• Sábado: Carrera por tramos en equipo (tramo de fuerza), mi tramo era de los cortos, 2,5 kilómetros en el que prácticamente desde el inicio nos tocaría cargar o arrastrar objetos pesados (Cadenas, sacos, bolas atlas...), este sí es mi terreno, fui ganando posiciones desde la primera carga y conseguí completar el tramo en menos de 19'.

Tras esta aventura europea no puedo estar más contento con las Kiprun Race 4, no es fácil encontrar una zapatilla que ademas de permitirte ser competitivo, te resulten comodas y te dejen correr fuerte 3 días seguidos. Así es que si todo sigue según lo previsto, el próximo octubre se vendrán a Londres para dar algo de guerra en el Campeonato del Mundo de carreras de obstáculos.

Fotos cortesía de Ciro Oduber que hizo un trabajo brutal cubriendo el Europeo y dejándonos recuerdo materiales de esos momentos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.