Menú

La media maratón romana: Mérida, carrera ciudades patrimonio de la humanidad

0 98
5/5

¡Hola runners!

Semanas previas a la media maratón de la ciudad, desde Decathlon Mérida ya preparábamos todo para dar la mejor de las acogidas a la gran cantidad de corredores que acudirían a nuestra tienda. Hablamos de una media maratón que acoge a unos 1700 corredores aproximadamente: 200 mujeres y 1500 hombres, de los cuales, 370 son emeritenses y 1330 participantes llegan desde fuera de la ciudad.

El club de Atletas Populares de Mérida es el principal organizador de la prueba, equipo con el que hemos establecido una colaboración para estar presentes en una de las carreras más importantes de la región. 

Todos los voluntarios que se encargan del control de la carrera, seguridad, avituallamientos y otros servicios, vistieron una de nuestras camisetas Domyos de algodón con nuestro logo en la espalda.

FB_IMG_1552519758579

Los dos días previos a la prueba, recibimos a más del 70% de los corredores en nuestra tienda, pues fue el punto exclusivo de recogida de dorsales

Para ello, preparamos todo con los principales accesorios, productos de hidratación, nutrición y cuidados que puede necesitar todo corredor para afrontar la prueba. Calcetines Kiprun, medias de compresión, manguitos, gorras, viseras, porta-smarphone, cinturones de transporte, porta-dorsales, geles y barritas, son parte de la larga lista de productos con las que preparamos la entrada de la tienda para que el corredor encontrase todo de forma rápida y sencilla.

Con una fuerte implicación de todo el equipo, tanto de voluntarios de la organización como de colaboradores de la propia tienda, conseguimos que la recogida fuese todo un éxito.

IMG_20190306_180945720

Y el día de la carrera, nos tocaba jugar el partido final: enfrentarnos a la media maratón. El club de atletismo tuvo el gesto de regalarnos los dorsales, y junto a mi compañero Álvaro Díaz, volví a disfrutar de la prueba por segundo año consecutivo. 

Carrera enormemente bonita a la par que compleja. El recorrido es muy variado, pasando por los monumentos más importantes de la ciudad romana: Puente romano, Circo, Acueducto de los Milagros, Templo Diana y Teatro Romano, entre otros.

Como de costumbre, equipada con todo mi textil Kalenji: camiseta Kiprun Care transpirable, pantalón corto, pantorrilleras y calcetines kiprun.

IMG_20190313_201609

Las cuestas que conforman gran parte del recorrido y las cálidas temperaturas del día hicieron que este año, la carrera resultase algo más dura. 

Con grandes sensaciones en los primeros diez kilómetros, comencé a bajar ritmo a partir del kilómetro doce debido a un fuerte dolor abdominal. Siendo coherente en todo momento y escuchando a mi cuerpo, conseguí mantenerme en carrera. 

Fui hidratándome en cada avituallamiento, y aunque, llevaba preparados mis inseparables geles Aptonia para largas distancias, decidí no ingerir nada debido al malestar. 

Pero, los que no fallaron fueron los ánimos, el aliento de la gente que ocupaba las calles y te decía: ¡vamos, no queda nada! 

Eso y la constancia me hicieron llegar a meta por sexta vez.

IMG_20190313_201706
Y es que, hay días en los que no se gana, se aprende. Y a mí el pasado 10 de Marzo me tocó aprender. Aprender a escuchar a mi cuerpo, aflojar, dejarme llevar por el calor de la gente y animar a mis piernas en cada kilómetro acumulado. 

Lo que no perdí en ningún momento fue la sonrisa, que me acompaña en todas las fotos. 
Había sido un mes duro, con muchos preparativos desde tienda y no tantos entrenamientos y esto finalmente pudo pasar factura. 

Pero, debo de estar algo loca, porque lo que ha hecho todo esto es inflar mis ganas para el próximo reto: MEDIA MARATÓN ROCK AND ROLL MADRID

"BENDITA LOCURA ESTO DEL RUNNING"

Os animo a todos a que vengáis a conocer esta maravillosa carrera el próximo año, os encantará la prueba, la ciudad y nuestra tienda. ¡Estaremos encantados de acogeros y ayudaros!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.