Menú

Mantener la motivación en periodos sin competiciones

0 50
5/5

Voy a contaros una manera de poder mantener nuestra motivación en periodos sin competiciones, como el que estamos viviendo.

La clave es tener pequeños objetivos, alicientes o incentivos pero que sean a muy corto plazo, semanal podria ser una buena opcion.

Para eso debemos trabajar y planificar la semana de antes o durante el fin de semana como vamos a estructurar la semana, entrenos y metodos que vamos a llevar cabo. Tienen que ser entrenos en los priorice la diversión, un entorno que nunca vamos y siempre queremos, rodearnos de amigos con los que nos motive salir a correr, incluso cambiando la franja horaria habitual de entreno.

El ritmo tiene que ser acorde al nivel de exigencia, que al no tener carrera a la vista debe de ser bajo/medio, enfocandonos en rodajes a ritmos suaves, de duración media y haciendo mucho hincapie en la técnica de carrera, respiración y braceo. 

Debemos usar ese material que tenemos reservado para las competiciones... Esas zapatillas que tanto cuidamos en las competiciones junto a ese textil que tanto nos gusta y diferencia... Ahora es el momento de disfrutarlo!!

Y por último debemos premiarnos con todo lo que nos gusta, dandole aquello que nos haga cambiar y reforzar la mentalidad para seguir con nuestros objetivos.

Suerte a todos!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.