Maratón Valencia, más vale tarde que nunca!

Comentarios 2 1060 5/5
FacebookTwitterEmail

Bueno chic@s...! Como bien dice el titulo... ¡Más vale tarde que nunca! 

Pasadas las fiestas de Navidad os traigo la crónica de la Maratón de Valencia! Considerado el mejor Maratón de España en un entorno espectacular con más de 22.000 corredores!!

Era viernes, 15:00 y Maria y yo nos disponíamos a ir a Valencia desde Zaragoza justo después de salir de Decathlon Plaza. Viaje ameno por autovía todo el rato, pero para nuestra sorpresa...colapso en la entrada de Valencia! Miles de runners queriendo entrar a la ciudad! 30 minutitos de espero pero finalmente conseguimos llegar al apartamento. 

Apartamento super acogedor en el centro de Valencia, el único inconveniente es que estaba a 4 kilómetros de la salida...

Dejamos la cosas y aprovechamos para visitar el centro de la ciudad, precioso, super aconsejable, casco histórico muy bonito, ayuntamiento, monumentos históricos... Mucho ambiente por el centro y mucho corredor haciendo turismo jeje.

Y llega el Sábado, día de no andar mucho y recoger el dorsal. Mañana paseando por el paseo marítimo y paellita al canto! Por la tarde nos dirigimos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la feria del corredor...Brutal! Edificios preciosos y la línea de llegada...Increíble. Ahí nos juntamos con Ivan de Decathlon Reus y con Jaime de Decathlon Cocentaina. 

Muy buen ambiente y muchísimos runners, ya teníamos los dorsales y solo faltaba esperar a los cracks de Diego (Decathlon Platja d'Aro) y Erik (Decathlon Sant Pere)! Diego estaba en el aeropuerto de Valencia esperando a Erik, que venía desde l'Ille para correr la maratón, locuras de las suyas en un viaje exprés, donde pasaría menos de 24 horas en Valencia. Una vez llegan, recogen sus dorsales, fotito de grupo y a cenar pronto y descansar para el gran domingo.

Erik se vino con nosotros al apartamento, preparamos un buen plato de pasta y una ensalada y nos tomamos nuestra última carga de maltodextrina y magnesio antes de la competición.

IMG-20181203-WA0062
IMG-20181216-WA0040

Y...llegó el Domingo! 6:30 am, nervios y prisas, desayunamos cereales y algo de fruta, nos vestimos rápido y nos dirigimos a la salida...cual fue nuestra sorpresa que ya no pasaban autobuses y estaba el tráfico parcialmente cortado! corriendo a otra calle junto a otros corredores donde si circulaba el tráfico, pasa el autobús, 20 minutos para la salida y aun estábamos por ahí, el autobús llega lleno, conseguimos subirnos a presión pero Maria no cabe, ya que no corre y ha venido de suporter decide ir a la salida andando, nosotros nerviosos perdidos, llegamos a la salida a falta de 8 minutos. Corriendo al guardaropas, dejo el cortavientos, meada rápida y a por el cajón de salida

Embudo para llegar al cajón, nervios, nervios, nervios! queda 1 minuto! Abren la valla para acceder más rápido al cajón, nos metemos en nuestro sitio. 3, 2, 1,...empezamos!! Empezamos sin darnos cuenta, habíamos vivido 30 minutos de mucho estrés! Empezamos a buen ritmo y con buenas sensaciones, Erik y yo mano a mano, hasta el kilómetro 10 que Erik empieza a irse, yo sigo a mi ritmo de jogger, a 4:50/km, todo muy ameno, mucho público, buen ambiente, batucadas, grupos de música...brutal!

A la que me doy cuenta llego al kilómetro 21, pasando con muy buen tiempo! Pero a medida que van pasando los kilómetros empiezo a notar molestias estomacales...había ido tomando bien la nutrición y hidratándome bien...Hoy no era el día, así que tengo que aflojar, pero decido no darle más vueltas, el ambiente es increíble, he venido a pasármelo bien y el tiempo es lo de menos, levanto la cabeza y decido ir a disfrutar de cada kilómetro, la suporter me sigue dando ánimos y el público es increíble, no paran de animar!! 

Llega el kilómetro 30, corriendo por el centro de Valencia, cada vez más público...Piel de gallina! Emoción a flor de piel! Hasta el kilómetro 40 cada vez era más duro, pero tocaba ir aguantando...Pero una vez en el kilómetro 40 ya solo quedaba disfrutar! últimos kilómetros! Que subidón de adrenalina! El público se te echa encima! 

Llego a la ciudad de las Artes y las Ciencias y veo la llegada...! Que emoción, otra maratón más! Llego a meta y no puedo contenerme las lagrimas, ha sido increíble...

Screenshot_20181219-132544
IMG-20181203-WA0056

Me colocan la medalla me dan una botella de agua y me siento al suelo...no puedo más! me encuentro con Erik que había llegado pocos minutos antes que yo y nos abrazamos, estamos los dos exhaustos pero sabemos que la cosa no se queda ahí iremos a por más!

La verdad que es una maratón muy aconsejable, tanto para los runners que se inician en esta distancia (como es el caso de Erik),como para los expertos que buscan bajar su marca. Circuito super llano, muy bien organizado, con muchos avituallamientos, puntos kilométricos bien marcados y buenas liebres que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. En conclusión repetiría sin duda!

El único punto que mejoraría es el transporte publico al acabar la carrera, exhaustos fuimos a la parada de autobús (ponía que a  partir de las 13:00 pasaban autobuses) no fue así, tuvimos que andar unos kilómetros, el trafico seguía cortado. Cuando abrieron el trafico más tarde, era imposible encontrar taxi y los pocos autobuses que pasaban estaban llenos. Desesperados hicimos autoestop, menos mal que un chico super amable no acerco hasta el apartamento, le estaremos eternamente agradecidos, no sabéis como teníamos las piernas en ese momento!!!

Próximo reto...Maratón de Sevilla! Erik, Maria, Enric y yo nos vamos a Sevilla a por otra nueva aventura, donde Maria y Enric se estrenaran en esta distancia!

:

#2 ERIK CAZORLA
Inolvidable experiencia! Pronto repetimos!
#1 DIEGO INFANTE
Buena aventura crack! Espero veros pronto! Un abrazo