Menú

Media maratón, medio sueño cumplido

1 130
5/5

El domingo día 18 de octubre de 2015 terminé mi primer media maratón en Gavá (Barcelona) con tan solo dieciocho años suponiendo esto un verdadero punto de inflexión en mi carrera deportiva. No tengo palabras que puedan describir las emociones y sentimientos que experimenté ese día, desde frustración, cansancio y tristeza hasta superación, felicidad y satisfacción.

No cabe ninguna duda de que 21.097 metros es un objetivo para el que es necesario estar preparado tanto física como psicológicamente. Sin embargo, esto es algo que no puede impedirnos disfrutar de esta distancia, sino que nos tiene que motivar para realmente conseguir derrotarla.

Y así es como sucedió en mi caso, fue gracias a un reto que empieza con: “A que no tienes… lo que hay que tener para hacer una media maratón” y acaba con una Sonia que estuvo un año aproximadamente de preparación hasta que llegó a conseguir su objetivo. Es por esta razón, que debo destacar que, para mí, lo que fue realmente duro fueron todos los meses de preparación que hay detrás de una distancia de estas características, y no hablo únicamente del entreno, sino también del hecho de llevar una correcta y equilibrada alimentación.

Es imprescindible tener presente que una de las claves para poder disfrutar de esta distancia es la CONSTANCIA, y esto implica que aún estando de vacaciones a veces es necesario madrugar un poco más, dejar a los demás durmiendo, calzarte las zapatillas y, porque no, conocer ese lugar a la vez que sigues con tu entreno, ¿Una combinación perfecta verdad?

Pero desafortunadamente muchas veces no es así… no nos apetece entrenar, sino que lo único que queremos es quedarnos en casa, comernos una pizza y relajarnos en el sofá. Y es que esto es completamente normal, y a mí también me ha pasado. A pesar de que tengamos ese objetivo muy bien definido somos personas que tienen altibajos que a veces hacen replantearnos si verdaderamente eso era lo que queríamos. Es entonces, en estos momentos de debilidad, en los que debemos demostrarnos a nosotros mismos que merece la pena luchar por ese objetivo. Porque si estás leyendo esto, y te planteas hacer tu primer media maratón, te voy a pedir que luches, porque lo que te espera una vez cruces la meta es indescriptible.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo más, te recomiendo seguir mi perfil.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 JOSE MILLÁN
Grande Sonia!!!!!!!!!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.