Mi experiencia en la Media Maratón de Barcelona

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

Un año más tenemos aquí la Media Maratón de Barcelona, en esta edición marcada por 3 récords del mundo, Florence Kiplagat que ya ostentaba el record en media maratón, termina la media de Barcelona en un tiempo de 1:05:09 pero también batiendo los records de los kilómetros 15 y 20 en carrera. Ha sido mi primera participación en esta media maratón

Desde hace tiempo tenía ganas de poder participar ya que me habían llegado muy buenos comentarios. Ahora puedo decir que no me extraña, es una media maratón rápida, con un buen recorrido y amena gracias a las zonas transitadas, pero también a la ayuda de los numerosos grupos de música, batucadas y otras animaciones que ponen su granito de arena para distraer nuestra atención de los km's que nos quedan por terminar. 

El día también acompañó a los más de 12.000 corredores que nos dimos cita. Pudimos disfrutar de unas temperatura ideal para correr, fresco pero sin necesidad de llevar ropa de más. Desde mi experiencia, los primeros km's pasan sin apenas darte cuenta, ya que son zonas céntricas y con una buena afluencia de público. 

Donde empecé a notar un poco la fatiga de los km's fue pasado el km 10. Justo después nos esperaba una larga recta a través de la Gran Vía de Les Corts Catalanes donde la carrera ya empezó a estar estirada y me tocó el primer trabajo de esfuerzo mental para no reducir nuestro ritmo.Media Maraton Barcelona | Blog Running Decathlon

Pasada esta zona podríamos tener un nuevo bajón en la Avenida Diagonal, una recta de ida y vuelta en la que vi volver a todos los corredores que tenía por delante. 

Sorprendentemente, me encontré más cómodo de lo normal, gracias a la organización que colocó en dos puntos claves grupos de música y puntos de avituallamiento en el km 15. 

Puedo decir, que son suficientes distracciones en los tramos más pesados para hacer más amena la media maratón. A partir de esta zona nos queda disfrutar de la parte más marítima a través de L'avinguda del litoral en la que nuestra cabeza ya está contando la distancia que nos queda para terminar. 

Hasta llegar al primer arco de Kalenji (km20) todos sabemos que a estas alturas ya estamos dando todo lo que podemos para establecer este record personal que nos planteamos en Barcelona, aunque no vemos el final de la carrera, está cerca, muy cerca en 500 m giramos a la izquierda para ya tener delante de nosostros la meta, poco más de 500m nos separarán de ella. 

En general, pienso que es una de las mejores medias maratones para realizar, tanto para empezar en esta distancia, como para buscar aquella marca que se nos resiste en otros circuitos. 

La Media Maratón de Barcelona nos puede ofrecer un gran circuito con múltiples animaciones, una hora de salida idónea para no pasar las horas de calor en carrera, una óptima organización y  un excelente trato por parte de todos los voluntarios. 

¡Espero que nos veamos en la próxima edición y todos los runners que participemos en ella cumplamos las expectativas!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: