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MOTIVACIÓN SIN CARRERAS!!

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CORRER POR CORRER TRAS EL CORONAVIRUS!

Somos muchos los corredores populares habituados a unos rutinas de entrenamiento diarias y en la mayoría de los casos con unos objetivos en forma de carreras definidos los que hemos tenido que olvidarnos de todo esto y mantenernos en nuestras casas en mayor o menor medida activo. 

Ahora podemos volver a nuestros entrenamientos pero,seré capaz de mantener mi motivación sin objetivos? Cómo será mi estado de forma actual? .Además de todo esto volvemos a un mundo que probablemente será muy diferente al que dejamos aquel 14 de Marzo en el que el confinamiento se convirtió en realidad.

Llevo varios días pensando en si mi motivación será más fuerte que yo para volver a recuperar la ilusión por mi deporte favorito.

Lo primero es ser realistas, llevamos más de dos meses en casa, así que nuestro estado de forma como corredor se habrá reducido de forma considerable, todos hemos pasado por una lesión y volver a correr es duro, vuelven las malas sensaciones de los primeros días, los ritmos bajos, las agujetas, las ganas de parar…

Lo segundo es que plantearnos una carrera como objetivo para motivarnos o porque nos apetece sentir esa sensación tan especial de cruzar una meta otra vez, no va a ser posible durante bastante tiempo, ya que la mayor incertidumbre está en cuándo podremos volver a participar en carreras populares. 

Cúal será nuestra motivación para salir a correr? Quien compite con los demás es ganador, pero quien compite consigo mismo es poderoso.”


La respuesta a esta pregunta la tenemos respondiendo a otra, por qué corres? En mi caso solo tengo que cerrar los ojos y pensar en las sensaciones de los rodajes por mi ciudad, respiro libertad, buenas sensaciones, alegría, paz, desconexión, buen humor, disciplina, superación y  mejoras tanto a nivel físico como mental. Si estás pensando en empezar a correr lo que te puedo decir es que si pasas las primeras fases de sufrimiento, agujetas y malas sensaciones, poco a poco cada día será mejor y lo notarás tanto en tu día a día como en el momento de la actividad, cuantos más kilómetros pasen por tus zapatillas , mejores sensaciones tendrás y pasarás a esa fase de estar lo que se llama popularmente enganchado al running.

Beneficios de salir a correr


Sensación de bienestar. La respuesta inmediata que experimenta nuestro cuerpo tras correr, tiene que ver con la liberación de endorfinas, eso es lo que realmente nos produce la sensación de bienestar, felicidad y  buen humor. 

Correr reduce el estrés y la ansiedad, gracias a salir a correr liberamos nuestra mente y creamos hábitos saludables y rutina tras el trabajo, además de tener un tiempo para nosotros,contribuyendo a tener una mayor calidad de sueño

Mejora nuestra capacidad pulmonar, es un deporte en el que trabajamos tanto nuestra capacidad aerobica como anaeróbica. La capacidad aeróbica es la que entra en juego cuando hacemos ejercicio durante mucho tiempo, pero a una intensidad media o baja ( rodajes ). En ella, el organismo recurre a los hidratos y las grasas como fuente de energía.

Por su parte, la capacidad anaeróbica es la que desarrollamos con ejercicios cortos de alta intensidad, fartlek, rodajes rápidos,carreras.Con la aeróbica puedes trabajar la función cardiovascular, ayudar a reducir los niveles de colesterol.La capacidad anaeróbica puede acelerar el metabolismo, mejorar la masa muscular y fortalecer los huesos. Gracias a esto ,correr nos ayuda a adelgazar mejorando nuestras condición física, aunque siempre será recomendable compaginar el running con rutinas de tonificación, que podrás encontrar en nuestra comunidad. Tonificación con bandas 

Todo esto y mucho más es lo que pasa en tu cuerpo cuando introduces la actividad de correr como parte de tu vida. 

kalenji 2020

Aún así no todo son cosas positivas porque sino todo el mundo lo haría. Hay días buenos y días malos, días con buenas sensaciones y días con malos. Los dolores son habituales en la vida del corredor, ya que si lo practicas de forma habitual lo raro será no tener alguna sobrecarga. Hay días en los que tendrás que renunciar a otros planes más apetecibles en el momento pero a la larga, tu mejora en el deporte, tu superación personal, tu sentimiento de grupo en las quedadas que seguro que aparecerán y cómo no el día objetivo, la carrera, el el que tras pasar los nervios previos al día señalado y muchas veces sufrir durante ella, gozaras de la sensación de haber ganado con solo cruzar la línea de meta. 

De momento cuando volvamos tras el covid-19 sin ningún objetivo con fecha, tendremos que volver a lo que nos motivaba cuando empezamos a correr.

Sumar minutos cada día a nuestros rodajes será motivo de celebración. Bajar el pulso medio yendo a la misma velocidad puede ser otro de nuestros retos y como lo más probables es que la distancia más lejana de nuestras casas a la que podamos ir sea de 1 kilómetro, podremos medirnos con el tiempo en el que hacemos cada vuelta particular a nuestros edificios, ya que es importante conocer que los gps en recorridos circulares y rodeados de edificios no serán fiables.

Otra motivación puede ser estrenar ropa para correr o zapatillas algo que a mí siempre me ha dado un extra de motivación.

Espero que todo esto os sirva para motivaros hasta que todo esto vuelva a la normalidad y nos volvamos a ver en la linea de salida.

Saioa Elaso

Running Decathlon Barakaldo

Comentarios
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#2 SAIOA ELASO
Autor de la publicación
Seguro que lo conseguimos!!!
#1 ALVARO FERNANDEZ
Muy buena reflexión sobre las motivaciones que tenemos que buscar para retornar a nuestra práctica deportiva cuando todo esto pase. Gracias Saioa Elaso por el artículo :)

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