Menú

Música para correr

0 178
5/5

Cuando salimos a correr, uno de nuestros principales objetivos es distraernos. La forma en la que los runners conseguimos evadirnos de nuestro entorno es increíble. Admiramos paisajes, nos concentramos en nuestra zancada, quemamos adrenalina... Y, porque no, disfrutamos de una buena sesión de música.

Cascos música

En numerosas ocasiones, amigos y compañeros de club me preguntan sobre qué tipo de sesiones musicales cargo en mi Mp3, cuáles son los mejores estilos o si realmente resulta beneficioso en nuestro entrenamiento escuchar música. Mi respuesta siempre es la misma:

Hay personas que necesitan sí o sí este tipo de motivación en sus salidas diarias, otros corredores depende del trabajo que vayan a realizar cada día llevan o no consigo sus auriculares. Luego, en cambio, un numeroso grupo de runners nunca escucha música cuando salen a trotar. Por supuesto este tema es cuestión de gustos

Si tú realmente eres un amante de la música y quieres contar con ella en tus entrenamientos, aquí te dejo una serie de consejos sobre estilos musicales, accesorios y entrenamientos.

¿Qué tipo de música es la mejor ?

Realmente la pregunta que debería hacerte es... ¿qué música me gusta? Por mucho que puedas encontrar en internet interminables sesiones motivacionales... si no es tu estilo musical dudo mucho que te pueda divertir en tus entrenos.

Mi recomendación es que te crees tus propias listas musicales y que las vayas alternando según los tipos de entrenamiento:

• ¿Te gusta el rock? Pues realizar cambios de ritmo largos con esta tipología puede estar muy bien, al igual que tiradas largas. 
  • ¿Eres más de pop? Cualquier salida a correr se puede disfrutar con un poquito de música actual. 
  • ¿Eres perezoso y no quieres gestionarte tu música? ¡Pues te conectas a tu emisora de radio favorita y a correr

El criterio principal es que te guste.

Música
Cascos

¿Cuáles son los mejores auriculares?

Sin lugar a dudas, la mayor comodidad a la hora de escuchar música son los auriculares inalámbricos. Nada de cables que entorpezcan tu braceo. Aunque, si inicialmente quieres probar con los más clásicos, intenta llevar alguna prenda o accesorio que te ayude a llevarlos cómodamente. Un tip importante es adquirir unos cascos que vayan sujetos por detrás de la oreja, para evitar la caída de estos mientras corremos.

Música
Gorro música

Otra opción muy cómoda en invierno puede ser la del Gorro de Running Bluetooth de Kalenji, que está concebido para proteger y aislar la cabeza de los corredores con tiempo frío a la par que te permite escuchar tus temazos favoritos.

Eso sí, recuerda siempre cargar la batería de tus auriculares con anterioridad, para así poder contar con tu música durante todo el entrenamiento. Si tenéis alguna duda sobre dónde conseguir buena música para correr o qué auriculares son los mejores, no dudéis de contactar conmigo a través de mi perfil o dejando un comentario en el post.

Si quieres conocer más productos perfectos de equipamiento para el running puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.