Correr por Bilbao: Ruta por la Ría de Bilbao

Comentarios 0 3 -/-
FacebookTwitterEmail

Correr por Bilbao: ¡Anímate a correr por la ría!

Hoy os voy a hablar de una de las rutas que más me gusta para salir a correr por Bilbao, la cual también es perfecta para salir a caminar y en la que los turistas aparecen en oleadas. 

La zona de la que os hablo partiría desde el Ayuntamiento de Bilbao pasando nuestro recorrido de 5 km por ambos lados de la ría.

Esta zona de la ría ha evolucionado con los años, dejando atrás la sucia zona industrial dando paso a una zona de edificios emblemáticos tales como le universidad de Deusto y el Guggenheim. 

El sencillo recorrido del cual os adjunto un mapa consta de 5 km , la mitad por un lado de la ría, el paseo del campo Volantin llegando hasta el puente Euskalduna por el cual pasamos a la otra orilla de la ría, volviendo al punto de partida de nuestro recorrido, pasando el emblemático museo Guggenheim.

Es un recorrido llano, divertido y con un carril bici y un paseo peatonal en el que viandantes, cicloturistas y turistas confluyen en una zona moderna y nueva de Bilbao.

Es un recorrido corto el cual puedes repetir hasta dos y tres veces dependiendo de la acumulación de kilómetros que necesites para la preparación de tu objetivo e incluso alargarlo hacía otras zonas más alejadas de Bilbao.

Es una zona llena de deportistas, niños y actividades, correr, patinar, pasear y andar en bici hacen que la ciudad cambie el agitado día laboral por la actividad deportiva. 

Espero que si os acercáis a mi ciudad os acerquéis a la ría para completar este circuito de 5 kilómetros que destaca por la velocidad con la que se puede completar siendo llano y ancho.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: