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10 claves para no perder la motivación

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RECUPERA LA MOTIVACIÓN

Hemos empezado el mes de Septiembre en un buen estado de forma, pero los resultados tardan en llegar. Entonces llega Octubre, los días son más cortos y el tiempo ya no es tan agradable. Pero no tenemos que preocuparnos, podemos remediar la situación y mantener nuestra motivación con estos 10 consejos:

1 .Ten claros tus objetivos.

El primero y más importante, tener claro porque lo hacemos. Unos serán por perder peso, por mantenerte en forma, por sentirte mejor o por una apuesta con unos amigos, pero en los momentos de dudas y cuando se hace cuesta arriba tenemos que preguntarnos por qué para poder comprobar que nuestro objetivo está más cerca.

2. Queda con alguien.

Con el comienzo del frio cuesta salir, y si vamos a salir solos nos costará todavía más ya que saldrán las típicas excusas. Una solución puede ser el quedar con alguien para salir, ya que al tener un compromiso será más difícil que aparezcan las excusas y el entrenamiento será más ameno.

3. Intenta que el entrenamiento sea agradable.

Aunque ya tengamos claros nuestros objetivos, y hallamos quedado con alguien, si estamos desmotivados puede que nuestro entrenamiento sea pesado, la solución puede ser un cambio de entorno (intenta buscar parques o lugares donde sea más “bonito” correr, y elige horas donde el tiempo sea más agradable.

4. Controla los entrenamientos.

Aunque lleguemos a un buen estado de forma, no te relajes con el pre y el postrunning. Hidrátate bien antes, durante y después del entrenamiento.

Controla las intensidades para no pasarte y mañana no estar roto.

5. Varía el tipo de entrenamiento.

Siempre hacer el mismo entrene puede resultar aburrido, dentro del running tenemos infinidad de entrenamientos, ya sea rodajes o cambios de ritmos de muchos tipos.

También puedes practicar otros deportes, así también mejoraras y el riesgo de lesiones será menor.

                 

6. Y, ¿si me lesiono?...Pues paciencia

El running es un deporte que puede ser lesivo, pero no tiene por qué serlo si entrenamos bien, calentamos bien y estiramos correctamente. La prevención es más importante que la recuperación en sí. Y si nos lesionamos, pues paciencia ya que nuestro objetivo será recuperarnos bien, ya que una recaída puede desmotivarnos.

7. Sé realista

No hay nada más des motivante que márcanos unos objetivos que sean muy difíciles de llegar. Márcate objetivos reales y conforme los vayas cumpliendo tu motivación ira aumentando.

8. No te compares

Tú y un amigo habéis empezado con el running al mismo tiempo, pero él ha mejorado más rápido que tú. Tranquilo/a cada persona tiene un ritmo y unas capacidades.

9. Tira de los buenos días.

Hay días que no nos apetece salir, pero cuando salimos hacemos un gran entrenamiento y volvemos pletóricos a casa. El día que no tengas ganas de salir piensa en esos días, ya que hoy también puede ser un gran día.

10. Apúntate a una carrera popular.

Actualmente hay una carrera cerca de casa casi todos los fines de semana, así que aunque nuestro objetivo no será competir, siempre nos puede servir de motivación el correr junto con mucha más gente, que haya gente animando y el ambiente.

Habrás hecho un gran entrenamiento prácticamente sin enterarte, además de que vas a conocer gente de tu mismo nivel en la que podrás compartir entrenamientos futuros.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

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