Menú

10 consejos para correr con calor

0 7
-/5

Aunque todavía no ha empezado el verano, ya estamos en Junio y el calor ya ha llegado con fuerza a nuestras ciudades. El running continúa estando presente en nuestra actividad diaria, y encima con el buen tiempo hemos cogido cierto punto de formar y tenemos más ganas de salir que nunca. 

Pero debemos ir con cuidado ya que las temperaturas han aumentado y tenemos que salir con ciertas precauciones si no queremos llevarnos un buen susto, por esto desde #ZonaRunning os damos los siguientes 10 consejos:

  1. Elige bien a la hora que salgas.

Una de las premisas más importante para no sufrir calor es elegir bien las horas a las que salimos. Las temperaturas al amanecer son mucho más suaves y es uno de los mejores momentos para empezar el día. Si por el contrario eres de la personas que se les pegan las sabanas por suerte el día ya alargado bastante así que a partir de las 20 horas también puedes realizar un buen entrenamiento.

  1. Planifica tu recorrido.

Ten una idea aproximada por donde vas a realizar tu entrenamiento e intenta que este pase cerca de alguna fuente de tu ciudad. ¡Nunca sabes cuándo más a necesitar más agua!

  1. Lleva accesorios de hidratación.

Aunque hayas cumplido perfectamente con el punto 2, y pases por fuentes de tu ciudad, es importante llevar algún accesorio de hidratación, ya sea para beber o para simplemente refrescarte tú mismo.

¡Recuerda que tienes que beber medio litro de líquido por cada 30 minutos de entrenamiento!

  1. Protege tu cabeza

Una de las partes más importante a proteger cuando sales a correr es tu cabeza, para ello sal con gorra si hace mucho sol, ya que aislara la cabeza de los rayos de sol directos y evitaremos que se caliente esta, además que nos protegerá los ojos del sudor.

¡Eso sí, si vas a correr con gorra que sea muy transpirable!

  1. Elige la ropa adecuada

Para correr con calor, intenta evitar ropa que sea ceñida, y de colores oscuros. Importante llevar ropa transpirable, fresca y que sea ancha para tener una mejor transpiración. En días con mucha exposición al sol, una camisa técnica ancha de manga larga también puede mantener mejor nuestra temperatura corporal.

  1. No te olvides de la crema

La protección solar será uno de nuestros mejores amigos en verano, nunca olvides la protección de la piel.

  1. Busca rutas con sombras

Intenta evitar el sol al máximo, sobre todo si sales a entrenar a horas con una fuerte exposición de este. Aunque tengas la crema, la ropa adecuada, y tu sistema de hidratación ir por la sombra nos evitara sustos, además que correremos más a gusto.

  1. Sal a rodar

Si tienes que entrenar calidad, o fartlecks realízalos a primera hora o ultima hora del día, ya que en entrenamientos de calidad sobrecalentamos el cuerpo en exceso y no es recomendable hacerlo en horas puntas de calor.

  1. Evita un golpe mayor de calor

Si tienes síntomas de un golpe de calor, como nauseas, dolor de cabeza, mareos, vómitos… para el entrenamiento y vuelve a casa para así evitar males mayores. Puede que ese día no te hayas hidratado bien o haya excesiva humedad y lo mejor es parar.

  1. No te duches de inmediato

Al final de tu entrenamiento, no vayas directamente a la ducha, deja que tu cuerpo vuelva a su temperatura normal de manera gradual. Después de notar que ya lo ha hecho disfruta muchísimo de tu ducha, te la has ganado.

Estos son los 10 consejos que queremos transmitiros desde #ZonaRunning, recuerda que nuestro cuerpo tiene una capacidad de adaptación muy buena, así que con el paso de las semanas llevaras la calor mucho mejor que cuando empezó el verano, pero esto no es motivo de subestimarla, y si algún día hay alguna alerta por ola de calor, pueden haber otras opciones como practicar natación o a la bicicleta a últimas horas del día… ¡Al final nuestro objetivo es disfrutar!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.