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Beneficios del entrenamiento en ayunas

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Hola soy Luis Miguel, actualmente dispongo de 4 títulos nacionales en la modalidad de triatlon, en concreto Media y Larga distancia y quiero contaros uno de los secretos que me ayudo mucho en mis preparación.


Sin duda en el mundo del running se habla mucho sobre el entrenamiento en ayunas, como todo tiene sus pros y contras.

+Sin duda  una de las ventajas es la eliminación de grasa. ¿y esto a que se debe?  Nuestro cuerpo al no tener recientemente una ingesta de alimentos, los índices de glucógeno en el músculos son escasos por lo que tiende a recurrir a las grasas mucho antes, siendo esta la principal fuente de energía en nuestro entreno. 

-Esto tiene su parte buena que es la eliminación de grasa, y aumento de recursos para nuestras competiciones, pero a su vez si trabajamos a un pulso muy alto, pasando de zona aeróbica a anaeróbica, sumado a un entreno prolongado en el tiempo, esto puede pasar de consumir grasa a consumir musculo directamente, mermando la recuperación y crecimiento de este.

¿donde apreciaríamos este tipo de entrenamientos?

Sin duda estamos entrenando la resistencia y como el cuerpo puede buscar recursos en forma de energía mas rápida, eficiente y directa!

Recomendaciones: Sin duda es un cambio que debemos hacer poco a poco, e introducirlo siendo conscientes del nivel de practica, reservándolo para practicantes con un nivel medio / experto. 

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