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¡Cómo correr un maratón!

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“30km con las piernas, 10km con la cabeza, 2km con el alma y 195 metros con el corazón”

Si lo tuyo son las distancias largas seguro que has oído esta frase alguna vez. La temporada de asfalto está dando sus últimos coletazos y seguro que tu principal objetivo está muy cerca, una 10k, una media o quizás la Maratón.  Si es así, este post es para ti. Desde #Zonarunning quiero darte algunos consejos a la hora de recorrer los 42,195km  del recorrido para llegar a meta con ganas de más retos.

Seguro que te han surgido algunas dudas cobre cómo correr un maratón, salir suave y progresar al final o salir fuerte y aguantar a buscar marca personal. Es importante que antes de enfrentarte a este reto tengas bien claro cuál es tu estrategia, siendo consciente de tu nivel y escuchando a tu cuerpo para no sobrepasar ciertos límites que te impidan conseguir tu objetivo.

Marcada la Maratón en el calendario, en rojo y tachando los días que falta para el gran día, de primer plato una gran cantidad de kilómetros seguido por una dosis tremenda  de sudor, esfuerzo y alegrías, para estar preparado ese día. Te has marcado un objetivo de tiempo, un ritmo medio o quizás por qué no, intentar buscar tu MMP.  

Es importante para poder conseguir este reto y lograrlo de la mejor manera, ponerse en manos de personal cualificado que te de una guía de entrenamientos planificados personales acorde a tu nivel y a tu objetivo.

Lo ideal a la hora de correr un maratón seria pasar la primera media maratón y la segunda en tiempos similares, progresando hacia un ritmo más rápido en los últimos kilómetros lo, que se denomina correr en negativo, y digo que seria los ideal porque esta estrategia no está al alcance de todos, sobre todo si queremos hacerlo a un ritmo alto.

Correr un maratón: Todo un arte