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Cómo entrenar utilizando el mobiliario urbano.

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No, no te estamos pidiendo que salgas a correr como un loco sorteando bancos y muros como los practicantes de parkour, pero ¿no has pensado que unas escaleras o un bordillo pueden hacer que mejore tu fuerza?

Los practicantes de running muchas veces olvidamos reforzar nuestro entrenamiento con sesiones de fuerza, y también pasamos por alto el hecho de que no necesitamos pagar una cuota en un gimnasio para hacer sesiones de fuerza o potencia, si no que podemos complementar nuestro entrenamiento echando mano del distinto mobiliario urbano y los distintos cambios de alturas que nos podamos encontrar en nuestra ruta.

A cuestas con las cuestas

Una de las mejores formas de adquirir fuerza son las pendientes. Si no te es posible una zona de montaña con cierto desnivel, puedes situarte en la base de una cuesta,  hacer series hacia arriba y recuperar el ritmo descendiéndola.

Escaleras y bordillos

Perfectas para hacer multi saltos. Puedes subirlas con los dos pies juntos, alternándolos, "a la pata coja", subir los escalones de dos en dos... La imaginación es tu único límite.

Cómo entrenar utilizando el mobiliario urbano | Blog Running Decathlon

Bancos


Puedes usarlos para ejercitar todo el cuerpo. Al igual que con las escaleras, puedes saltar encima de ellos, pasarlos de lado a lado, usarlos como banco para hacer abdominales y/o fondos

Los columpios no son sólo para los niños

Antes de que los ayuntamientos lanzaran en muchas ciudades los gimnasios al aire libre, las áreas de juegos infantiles eran auténticas estaciones de fitness. Puedes colgarte de las barras más elevadas para hacer dominadas, usar los columpios que cuelgan de cadenas a modo de trx...

Éstos son sólo algunos ejemplos. Se puede echar mano de los aros para aparcar las bicicletas, gradas, rampas... Te animamos a que pruebes a ejercitar tu fuerza al aire libre, puedes combinar todo tipo de ejercicios con tramos de carrera continua o series, haciendo variantes del circuito Oregon.

No es tan completo como un gimnasio, en cuanto a que no puedes hacer ejercicios con sobrecargas, pero puedes realizar cualquier tipo de ejercicio utilizando el peso de tu cuerpo. Si te quedas sin ideas descárgate alguna aplicación específica de fitness, ¡no repetirás el mismo ejercicio dos días!

¡Empieza a incluir el mobiliario urbano en tu entrenamiento diario y compártelo con nosotros! ¡Esperamos tu opinión!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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