Menú

Consejos para correr con frío

0
4.23/5

El frío no da tregua, ¡Pero los runners tampoco! Y es que aunque haga sol, llueva o nieve, nosotros siempre salimos a correr así que, aquí van algunos consejos útiles para correr cuando hace frío:

1. Escoger la ropa adecuada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ropa elegir para las salidas de running. Y es que no es lo mismo correr con 15-20º que con 5º, así que mi recomendación de textil de running en invierno es la siguiente:

  • Mallas térmicas

  • Chaqueta Warm

  • Camiseta Manga Corta Run Dry

  • Cortavientos

  • Calcetines

Mallas térmicas

 Muy cómodas y aislantes del frío.

Chaqueta Warm

Una chaqueta con ventilación lateral, ligera y práctica.

Camiseta Manga Corta Run Dry

Una primera capa transpirable y ligera, ideal para evacuar el sudor mientras corres.

Cortavientos

Es una pieza de ropa fácil de llevar, compacta, ligera y muy práctica para cuando el cuerpo ha aumentado de temperatura pero no queremos que el viento nos juegue una mala pasada.

Calcetines

Hay una gran variedad de calcetines, aunque los de running limitan las irritaciones, presentan una gran sujeción y llevan refuerzo en talón y punta.

Calcetín invisible

Calcetín 5 dedos

Calcetín Strap Azul

Calcetín Strap Negro

calcetinkipruninvisible.jpg
calcetinkipruncincodedos.jpg
calcetinkiprunstrap.jpg
calcetinkiprunstrap.jpg

2. La importancia del Calentamiento

En invierno, más que nunca, es muy importante realizar un calentamiento previo antes de empezar con la actividad deportiva para evitar lesiones provocadas por los cambios de temperatura y el frío.

Hay que calentar unos 8-10 minutos más o menos, para acostumbrar el cuerpo y activar los músculos. Se recomienda calentar en el mismo lugar o en un lugar donde la temperatura sea igual o similar a donde se vaya a correr. 

Si no es posible, se debe calentar en algún sitio interior pero sin que la temperatura sea demasiado alta para evitar un cambio brusco de temperatura.

calentamiento.jpg

3. Elige los accesorios perfectos para combatir las bajas temperaturas

Para los más frioleros o para los que vayan a correr cuando hace más frío, os dejo también algunas recomendaciones de accesorios para combatir la temperatura.

  • Guantes

  • Cinta multifunción

  • Gorro

Guantes

Los guantes de running son ergonómicos, cómodos y táctiles por lo que son muy útiles para controlar algún dispositivo como un reloj deportivo o un smartphone.

Cinta multifunción

La cinta multifunción como su propio nombre indica, puede colocarse de distintas formas para cubrir diferentes zonas de la cabeza y el cuello. Además, su tejido es muy transpirable y evacua el sudor rápidamente para mantener la temperatura corporal idónea.

Gorro

Si aún así, hay algunos que siguen pasando frío, este gorro de running es cómodo, suave y ligero, ideal para aislar totalmente del frío.

4. Alimentación e hidratación

La alimentación e hidratación durante la práctica deportiva, tanto en invierno como en verano, son muy importantes ya que influyen de forma directa en nuestro rendimiento, cuerpo y mente.

Por eso, aparte de mantener una dieta sana y equilibrada, os dejamos algunos alimentos y bebidas para ingerir mientras corréis que seguro que os ayudan:

  • Barritas de cereales

  • Bebidas isotónicas 

Barritas de cereales

Bebidas Isotónicas

5. Intenta mantener una rutina

Y por último, siempre que sea posible, intentar mantener una rutina y salir a correr dentro de la misma franja horaria para que el cuerpo y la mente se acostumbren y poder rendir mejor.

Si no es posible salir siempre a la misma hora, hay que adaptar los diferentes aspectos (ropa, alimentación, accesorios, etc.) a los distintos momentos en que se va a correr ya que no es lo mismo salir por la mañana que al mediodía o por la tarde.

runningdecathlon.jpg

¡Esto es todo Runners! Espero que estos consejos os sean útiles y que el frío no sea un impedimento para seguir corriendo.

Si queréis ver otras opciones de téxtil y productos de running, os dejo un par de posts relacionados con ello:

5 imprescindibles para la práctica del running con frío

¿Qué ropa necesito para correr con frío?

¡Un saludo!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.