Correr en invierno: ¿Qué ponerse para no pasar frío?

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

Correr en invierno sin pasar frío

¡Hola runners! Ya estamos en Otoño y cada vez tenemos más cerca el invierno. Sabemos que cuando llega el frío a todos nos cuesta más salir a correr por eso hoy os traigo unos consejos para que elijáis de forma correcta que poneros para salir a correr en invierno.

Para la parte superior:

Podemos diferenciar tres capas  principales a la hora de vestirnos para salir a correr:

  • Capa 1: una primera capa transpirable, que hará contacto directo con la piel y tendrá como principal función evacuar el sudor. Las camisetas térmicas también pueden considerarse como ‘primera capa’, porque aunque su función principal sea aislante,  evacuan el sudor bastante bien. Aquí podremos encontrar la camiseta Kiprun Fit y para aquellos que no les guste utilizar la banda de frecuencia cardíaca la camiseta de manga larga Cardio.
  • Capa 2: una segunda capa térmica, compuesta generalmente por un tejido más opaco, que nos protegerá de frío y hará que el cuerpo mantenga su temperatura lo máximo posible. Para esta capa tenemos una gran variedad de productos como son las camisetas de manga larga eliofeel y kiprun. Y para los días de más frío tenemos la chaqueta kiprun evolutiv y la chaqueta de hombre elioplay. Además para aquellos runners que llevan el móvil en sus entrenamientos tendrían la chaqueta elioKplay. Y para los días en los que el tiempo este muy cambiante una buena elección seria la camiseta kiprun evolutiv debido a su sistema innovador de ventilación.
  • Capa 3: Una tercera capa aislante, que será la más exterior y hará nos aislará del agua y del viento. Para los días de viento se puede utilizar el cortavientos ekiden, la chaqueta cortavientos ultraligera o nuestro chaleco cortavientos. Y para los días de lluvia fina puedes elegir la chaqueta kiprun evolutiv y para los que la lluvia sea más intensa la chaqueta eliorain o nuestra chaqueta impermeable.

En cuanto a la parte inferior:

Temperaturas de más de 10ºC puedes elegir un pantalón o malla corta y para los más frioleros una malla pirata o malla larga fina Temperaturas inferiores a 10ºC Podemos elegir una malla como la ekiden warm o la kiprun warm para aislarnos mejor del frio

Accesorios para protegernos del frío:

  • Guantes: Tenemos dos tipos de guantes unos más finos para usar cuando no hace mucho frío y el guante evolutiv para cuando el tiempo es más frío.
  • Gorro y cinta multifunción: Esto ya va más según gustos, hay gente que utiliza la cinta de running, a otros les gusta más la cinta multifunción ya que puede darle más usos y otros utilizan un gorro de lycra para correr.
  • Cubrebrazos: Se utilizan sobretodo en competiciones o entrenamientos cuando al principio hace frío pero luego la temperatura va a ir subiendo, te los puedes quitar para quedarte en manga corta o tirantes.

 

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: