Menú

¿Qué ropa necesito para correr con frío?

0 707
5/5

Para algunos corredores puede ser de mayor disfrute, para otros de menos, pero lo cierto es que el frío ya ha llegado y nuestro armario deportivo debe estar preparado. Pero… ¿ Qué ropa me pongo para correr con este frío? Importante dilema amigos runners, aunque la respuesta puede ser muy sencilla si sabemos contestar a una serie de simples cuestiones:

¿En qué franja horaria del día corres?

Es evidente que aunque compartamos estación del año, no es lo mismo salir a trotar a las 07:00H de la mañana que a las 15:00H de la tarde.

La franja de horario de madrugada y la de a partir de las 20.00H son las de mayor frío y humedad. Por ello, es imprescindible el uso de ropa térmica, tanto en tronco como en tren inferior, y si es posible además que sea afelpada. Es muy interesante el uso de chaqueta cortavientos. También añadiría guantes y braga multi-funcional ( que puedas usar en cuello, cabeza y rostro según tu necesidad).

Running Frío
Chaqueta Corta Vientos

A medio día y principio de tarde las horas corredoras son más "calurosas". Llevaría jersey y malla térmicos, pero siempre con camiseta corta debajo. También intentaría que el jersey tuviera cremallera en la zona del cuello, para poder conseguir un plus de regulación en la temperatura. Contaría de nuevo con Cortavientos, pero esta vez lo llevaría plegable, por si tenemos calor y debemos quitarnos una capa.

Cortavientos Plegable

¿Qué tipo de entrenamiento vas a realizar?

La ropa de running puede variar si vas a realizar una tirada larga o unos cambios de ritmo. Una salida de amplio kilometraje o tiempo, equivale a comenzar con bastante frío y acabar con un tiempo bastante dispar. En este caso, la mejor opción es utilizar de nuevo las capas plegables. Salir abrigados, pero que podamos liberarnos de ropa si lo necesitamos. Por su puesto llevar accesorios de running frío, pero que también podamos quitarlos cuando queramos. 

Si en cambio vamos a realizar entrenamientos  de fartlek, enseguida vamos a entrar en calor y pronto todo peso de textil nos sobrará. La mejor opción es llevar nuestro textil térmico arriba y abajo, unos guantes y una braga multifunción. Tranquilos que en menos de 5 minutos habréis entrado en la temperatura perfecta.

Cinta Cabeza Frío
Accesorios Frío Invierno

¿ Qué adaptación tienes al frío?

La sensación de calidez o frío puede ser muy diferente en cada persona. Es decir, Yo puedo sentirme congelada en el mismo sitio que otro corredor se encuentra en temperatura idónea.Ten siempre en cuenta lo "friolero" o "caluroso" que eres, sumando o quitando una prenda según gusto y necesidad.

Corredores Invierno

Teniendo estos tres puntos claros sabremos fácilmente que tipo de ropa utilizar en nuestras salidas de running. No olvidar que tener un chubasquero en nuestro fondo de armario es necesario, no debemos de cancelar un entrenamiento por un día lluvioso.

De todas formas, si tenéis cualquier duda o necesidad particular no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi perfil.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.