Menú

CUANDO LO VIRTUAL TRASPASA LA PANTALLA

0
3.33/5

Llevamos más de un año sin experimentar la sensación de ponernos un dorsal. Esos nervios, esa adrenalina, las dudas y las ganas cuando tocamos ese papel con nuestro número de carrera. Lo echamos tanto de menos que todos imaginamos cómo y dónde será nuestro primer dorsal post covid, cuando la situación mejore. Por eso, iniciativas como Decarun, la liga de carreras virtuales de Decathlon, te permiten correr y entrenar sin perder las ganas, participar en una comunidad de corredores que suman kilómetros virtuales y ayudar a Run For You, un club sin ánimo de lucro que posibilita la práctica deportiva entre personas con discapacidad, a conseguir una silla de ruedas de atletismo. Running y solidaridad ¿qué más se puede pedir?

Que las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida es algo que ya sabemos. Pero desde hace un año somos más conscientes de la importancia de estar conectados y de crear vínculos que nos mantengan cerca y que nos hagan experimentar ese sentimiento de pertenencia. Siempre en positivo. Y por eso, las carreras virtuales que nacieron tímidamente se han consagrado como la mejor forma de acercar el deporte a todo el mundo, de permitir tener retos en tiempos donde no podemos atravesar una línea de meta y sobre todo de poder ayudar con nuestras zancadas a quienes lo necesiten. Y aquí cobra sentido Decarun: las carreras virtuales de Decathlon totalmente gratuitas que se extienden a lo largo de 2021, con distintas distancias y con el objetivo de sumar puntos que se suman a la cuenta “MyDecathlon” de cada participante. Como lees, son todo ventajas.

Parecía que no íbamos a poder competir en este marco de restricciones y distancia social pero la necesidad de tener retos y estar siempre en movimiento agudiza el ingenio. Y esa es la magia de las carreras virtuales: que puedes retarte con otras personas sin importar la distancia ni el lugar donde vivas. Tu carrera, tu reto a golpe de zapatilla y a enlace de móvil ¿quién da más?

Captura de pantalla 2021-04-22 a las 15.32.45
152351397_111981397599700_4647709871382450355_n

¿Cómo empiezo a sumar puntos en Decarun?

¡Muy fácil! Descarga en tu móvil la App Decathlon Coach y empieza a sumar kilómetros y puntos. El calendario de las carreras virtuales de Decathlon se extiende hasta diciembre de 2021 y cada mes tienes unas fechas asignadas para sumar distancia, retarte y formar parte de un movimiento virtual sin precedentes. La próxima cita es el 24 y 25 de abril con dos distancias a escoger, 5 o 10 kilómetros. Pero si quieres ir avanzando tienes la posibilidad de correr una media maratón y hasta un maratón por equipos. Puedes tomarte cada mes tienes a modo de examen (test) personal para ir evaluándote y completando el calendario de carreras.

¡Pero hay más! Decathlon y Run For You han unido fuerzas para que este calendario tenga un carácter solidario y podamos ayudarles a conseguir una silla de ruedas adaptada ya que gracias a ella los deportistas con discapacidad van a poder disfrutar del deporte sin barreras, sin límites. Desde el club han lanzado una campaña de recaudación para comprar la silla, para seguir apoyando, para seguir creciendo, para seguir eliminando obstáculos. Entre todos podemos hacer que los kilómetros se conviertan en algo más, que nuestras zancadas sirvan para impulsar a otras personas a conseguir sus sueños. Y por eso, las carreras virtuales son cada vez más importantes.

Captura de pantalla 2021-04-22 a las 16.01.24
Captura de pantalla 2021-04-22 a las 16.01.37

LO VIRTUAL SE CONSOLIDA

Estar conectados en nuestra palma de la mano, saber que puedes estar cerca de quienes corren el mismo reto que tú gracias a las tecnologías es lo que ha hecho que las carreras virtuales hayan llegado para quedarse. Es una forma de mantener en el horizonte ese atisbo de realidad que necesitamos para continuar estando motivados, para tener ganas de seguir entrenando, para seguir mejorando, para no parar. Y es que ahora, más que nunca, necesitamos seguir activos.

Si te animas, no te olvides de enmarcar tu entreno en la App de Decathlon Coach, de sumar puntos, dedicar tus kilómetros con una gran sonrisa en tus redes sociales con el #corrernoessolocorrer y de darle apoyo a los chicos y chicas que trabajan en Run For You para eliminar barreras, sean las que sean, y que correr siga siendo una acción de libertad, poder y ganas de más

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.