Menú

¿Cuánto de importante es entenarse en grupo?

0 17
-/5

En el día a día personalmente suelo entrenar solo. El trabajo con diferentes turnos, de mañana, de tarde, trabajando el fin de semana… pero siempre hay que intentar juntar a un grupo de amigos para entrenar. ¿Cuáles piensas que son los beneficios de entrenar en grupo?

Hay que saber compaginar los entrenamientos en solitario con los entrenamientos en grupo. También es importante saber el nivel de las personas con las que vas a entrenar. Algunos días puedes entrenar solo o quedar con un grupo que vaya más tranquilo y otros días puedes apretar los dientes con el grupo más fuerte.

Lo más importante de salir en grupo es que los entrenamientos se te hacen más amenos, se te pasa el tiempo más rápido, puedes hablar con los compañeros… mentalmente te vendrá perfecto. Ahora bien, lo más complicado es saber elegir un grupo correcto que se adapte a tú ritmo. Por eso y como he dicho anteriormente es importante saber qué días van a ser más exigente para rodar con un grupo más rápido y que días vas a salir más tranquilo para disfrutar de los amigos. 

Personalmente hay días que quedo con compañeros que van más rápido y nos gusta meternos más caña, esforzándonos a tope. Otros salgo simplemente a correr con amigos que empiezan en esto del running, aprovechas para aconsejarles material, enseñarles recorridos y disfrutar de una buena compañía. 

Otro aspecto importantísimo de salir en grupo en mi disciplina deportiva, el Trail Running es la seguridad. Cualquier caída inesperada, perderte en la montaña, quedarte sin agua… todo esto te puede hacer pasar un mal trago si sales a correr por la montaña en solitario. Lo ideal cuando vas a disfrutar de la montaña siempre es salir en grupo. En algún percance de estos, la ayuda de un compañero es fundamental.

Cuando salgas a correr, ya sabes que hay días para todo. Tú decides cuando sales a correr solo o en grupo. Tú decides cuando sales en plan tranquilo o a picarte con los amigos. ¡Hagas lo que hagas disfruta corriendo con los amigos!

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.