Menú

Lugares para correr en Albacete

0
4.67/5

Si eres corredor habitual de la capital Albaceteña, ya conocerás la mayoría de estos lugares y si te estás iniciando al running lo harás ahora mismo.

Parque Urbano Abelardo Sánchez

Parque urbano Abelardo Sánchez

El parque Abelardo Sánchez, conocido como el pulmón de la ciudad de Albacete es una de las opciones para salir a correr dentro de la ciudad.

Gracias a la gran cantidad de árboles y de fuentes, es una gran opción para correr en verano. Podemos elegir si correr por el interior de tierra o rodearlo por fuera. El único inconveniente es que su perímetro apenas llega al kilómetro y medio por lo que aquellos que recorran largas distancias tendrían que dar varías vueltas.

Parque Lineal

Parque lineal

Otro de los parques de la ciudad donde podemos encontrar corredores es el Parque Lineal. También con abundantes fuentes y árboles que dan sombra. El gran inconveniente es que tenemos que cruzar varios semáforos si queremos recorrer los alrededor de 3km que tiene de recorrido.



Parque Periurbano La Pulgosa

Parque la pulgosa

A menos de un par de kilómetros y perfectamente conectado a la ciudad por una vía verde, tenemos el Parque de La Pulgosa.

Sitio perfecto para correr con un perímetro de 4km que sumado al trayecto de ir y venir a la ciudad puede ser suficiente para nuestros entrenamientos.

Además, está perfectamente iluminada tanto la vía verde que lo comunica como el propio parque.

Vía Verde Canal de María Cristina

Vía Verde Canal de María Cristina

A la espalda del Parque de la Fiesta del Árbol, comienza la vía verde del Canal de María Cristina, un camino eterno, prácticamente llano y que combina asfalto y tierra.

Podremos hacer kilómetros y kilómetros que nunca nos faltará via verde para realizar todos nuestros entrenamientos.

Seguramente tú también conozcas algún otro lugar por el que salir a correr. Anímate a compartirlo dejando un comentario.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.