Menú

Empieza en grupo

0 17
-/5

¿Por qué en grupo?

Correr es una de las actividades físicas más saludables, pero para empezar conlleva muchos sobresfuerzos. Tan solo dos minutos corriendo y ya estoy cansado, no sé qué caminos coger... ¿Qué errores cometo? ¿es normal que me duela? ¿debo aumentar el ritmo o la distancia?

Estas son las dudas y problemas  frecuentes  sobre las que todos hemos pensado alguna vez y los cierto es que tienen fáciles soluciones. Cuando se comienza el entreno es importante tener distracciones durante la carrera, para ello mucha gente acude a la música. Este entretenimiento puede resultar útil pero en algún momento dado puede animarte en exceso y crear un aumento de ritmo involuntario que puede resultar contraproducente.

Propuestas running en Decathlon Sport Meeting Propuestas running en Decathlon Sport Meeting.

Una de las mejores formas de resolver todo esto es salir a correr con más gente,  ya que un grupo de carrera permite tener a alguien con quien compartir experiencias y también convertir el entrenamiento en algo ameno y divertido. La compañía te ayudará a no estar pendiente de los kilómetros o del reloj. 

El ritmo es otro factor importante a tener en cuenta para decidir no salir solo a correr. En un grupo, todos aportan su granito de arena para optimizar el ritmo y hacerlo asequible a todos. Por eso, empieza con una velocidad que te sea cómoda de aguantar y poco a poco sal con alguien que tenga un ritmo más acelerado o, al menos, que lleve más tiempo en el mundo del running. 

Esto te permitirá superarte por momentos consiguiendo que ese sea tu ritmo de entrenamiento habitual. 

Otro aspecto que te puede ayudar en tu introducción al atletismo es el de correr por zonas nuevas porque así estarás pendiente de por dónde te llevan. De ahí que sea recomendable que cada entreno lo lleve cada día una persona diferente del grupo; a no ser que haya un entrenador que establezca las pautas. Por último, apoya siempre al grupo

Recuérdale a cada compañero sus mejoras, comenta con ellos los entrenamientos  y ten en cuenta que una de las cosas bonitas que tiene empezar a correr es que las rápidas mejoras al inicio crean un poder de auto superación tan grande que debes aprovecharlo. Por eso, de vez en cuando, repite rutas que hacías los primeros días y compara los resultados.

Únete a nosotros, se un corredor más. Puedes encontrar corredores como tú en Decathon sport meeting, o en alguno de estos grupos de Facebook “Comencem a còrrer !!” “Correr es salud” “Corredores” o ¡crea el tuyo!

¡A correr, que cuantos más seamos, mejor lo pasaremos! 

David Vallverdú 

Apasionado de Running 

Decathlon Tarragona

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.