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Importancia de los ejercicios de fuerza en el corredor

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El rendimiento del corredor puede verse influenciado por la carencia de ejercicios de fuerza, con los que se trabaja el tren inferior e incluso del tren superior, del cual nos solemos olvidar. 

Un corredor no tiene que tener como objetivo el simple hecho de ganar volumen muscular, sino de trabajar aquellos músculos que le ayuden en el desarrollo de la carrera, de la técnica, la coordinación y nos ayuden a evitar lesiones.

 Tren superior 

El tren superior influye en la postura, en la estabilización del organismo por el que el trabajarlo nos ayudará en la transmisión de fuerzas y una carrera más eficaces.

Tenemos que tener en cuenta que la zona lumbar y abdominal es la encargada de la transmisión de fuerzas para conseguir una zancada eficiente, ya que comunica nuestro tren superior con el inferior.

Tren inferior

El trabajo del tren inferior es muy importante para todo corredor, y si ya es eres un corredor de montaña aún más indispensable. Necesitamos tener las piernas fuertes para ganar resistencia, potencia y velocidad.

Siempre adaptaremos los ejercicios de fuerza según nuestros objetivos en el running: competición (velocidad o fondistas) o salud.

En el siguiente videoblog os mostramos unos ejercicios básicos para trabajar los principales músculos del corredor. Ejercicios tanto del tren superior como inferior.

                   


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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