Menú

KIPRUN kd PLUS. REVIEW

0 69
5/5
kiprun-kd-plus-m ski-b.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
dsc_0149.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

Mi primer post en esta Comunidad Decathlon espero que podamos empezar con buen pie y que estas líneas puedan transmitiros las sensaciones vividas con estas zapatillas.

Antes de empezar con el plato principal quisiera contextualizar un poco. Las zapatillas se compraron en Febrero del 2020 justamente en el comienzo de mi segundo pico físico de la temporada que suelo buscar previo a las carreras que suelo realizar por Abril y la última sesión que he realizado con ellas ha sido hoy día 11 de Agosto del 2020. Entre medias de estas dos fechas hemos pasado por todos los estados físicos y anímicos que os podríais imaginar. Buen estado físico, aceptable, lesionado, con ganas, sin ellas, inactivo durante 1 mes, fino, con kilos de mas etc...

Con esta puntualización quiero que sepais que la zapatilla ha pasado por una review bien exhaustiva.

El uso de las zapas tras el confinamiento ha ido acompañado con el desubrimiento de Decathlon Coach que posee todas las ventajas de otras apps como pueden ser Strava, Endomondo o Runtastic pero con el añadido que puedes sacarle todo el jugo a la app de forma complemetamente gratuita cosa que no pasa en estas otras apps que debes ser premium para llegar a profundizar en la sesión.

tras este tostón nos lanzamos de cabeza con el plato fuerte de este post.

Review de la Kirpun KD plus

DISEÑO: en esta ocasión Kalenji nos ofrece un diseño super atractivo a los ojos de cualquier runner con colores , geometrías y una línea a las que no nos tenían acostumbrados. Verdaderamente creo que ha sido un acierto rotundo.

PRECIO: 89.99€ De primeras me sorprende el precio de las zapatillas pues estaba acostumbrado a precios más moderados pero desde el minuto uno de uso entiendes la subida en precio. 

PESO: 241 gr para una talla 40.

UPPER: Le han metido un mesh con forma de panal de abeja con pequeñas transpariencias con los colores que tiene la suela y pequeños detalles de ese mismo color. El logo de la marca lo colocan con material reflectante en ambos lados de la zapatilla. Le hubiera puesto una pequeña franja en el talón de este material para ser algo más visible por la parte trasera.

Posee refuerzos por roces por toda la unión de upper con suela. Yo le hubiera quitados la parte del talón ya que este refuerzo es completamente innecesario en talón.

He probado la zapatilla sin calcetín y las sensaciones han sido buenas, no obstante yo soy partidario y más conservador y suelo hacer mis sesiones con calcetín confortable.

TALÓN Y CONTRAFUERTE: Han optado por un contrafuerte de solidez media. Esto provoca que corredores con laxitud en tobillo, con exceso de peso o con una zancada de talón muy pronunciada no sea lo más recomendable. 

Si tu zancada es más viva y ligera este mini fallo pasará desapercibido.

SUELA/MEDIASUELA/ARCO. Posee una línea muy marcada con ligera curvatura en puntera y talón. Además posee un drop 8 con lo que volvemos a ver que la zapatilla está hecha para corredores que buscan sesiones vivas.

En caída en talón yo no me he contrado muy cómodo, pero en momentos en los que la zancada se agilizaba mis sensaciones han sido muy buenas.

Las sesiones que he utilizado la zapatilla en cinta de correr no he tenido ningún problema de recalentamiento que algunas veces he sufrido con otros modelos o marcas. Las sesiones nunca han superado los 50 minutos.

DURABILIDAD: tras haberle realizado 500 km tengo las zapatillas como nuevas. El upper sigue intacto y la suela parece que sigue haciendo su buenas función.

ZAPATILLA 100% RECOMENDABLE PARA TODO CORREDOR QUE BUSCAN 
UNA ZAPATILLA ÁGIL Y DIVERTIDA PARA ESAS SESIONES 
EN LAS QUE NECESITAS QUE NADA FALLE

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.