Menú

No todo es correr. La importancia del fortalecimiento

Comentarios 0 4
FacebookTwitterEmail

Cada vez son más los aficionados al mundo del Running que se lanzan al asfalto en busca de acumular kilómetros.  Pero no todo es correr y correr sino que también es muy importante el fortalecimiento para que no caer en las odiosas lesiones que nos apartan de lo que más nos gusta. 

Mi experiencia personal me dice que en estos 20 años calzándome las zapatillas he cometido multitud de errores por conseguir objetivos y retos centrándome solo en realizar series y rodajes, sin preocuparme en el fortalecimiento y en mejorar mi amplitud en cada zancada y en la fuerza necesaria para mantenerla durante toda la carrera. 

Así que a continuación os explico una serie de pautas y ejercicios básicos que no pueden faltar en la rutina del corredor:

1. El fortalecimiento abdominal y lumbar.  Un abdomen fuerte te ayuda a mantener la postura correcta y a llevar el ritmo de forma eficiente sin llegar a la fatiga. Con músculos fuertes en la zona lumbar y en el abdomen inferior, te será más fácil mantener el ritmo. Si tu abdomen está débil, podrías terminar arrastrando los pies, encorvado y agregando mucho estrés a tus articulaciones de cadera, rodilla y tobillo.

ej1_Mej1_2_M

Ejercicio 1

ej2_M

Ejercicio 2

ej3_Mej3_1_M

Ejercicio 3

2. Glúteos e isquiotibiales.  El fortalecimiento de estos músculos es muy importante, ya que favorece que el corredor vaya con la cadera alta y no caiga en el error común de correr “sentado” lo que provoca que tus cuádriceps, gemelos y soleos acaben sobrecargados.  Con unos glúteos e isquiotibiales fuertes mejoraremos nuestra técnica de carrera lo que nos facilitará el acabar nuestros entrenamientos.

ej4_Mej4_1_M

Ejercicio 4

ej5ej5_1_Mej5_2_M

Ejercicio 5

Ya sé que muchos de vosotros buscáis cualquier hueco del día para salir a correr pero realizar estos ejercicios no os quitará más de 15 minutos de vuestro tiempo y os ayudará a mejorar vuestra fuerza en cada zancada.

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.