Para este año quiero... ¡Unas vacaciones “de los pies a la cabeza”!

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El secreto para desconectar nuestra mente pasa por disfrutar de los beneficios del running. Descubre de qué forma puede influenciar nuestra práctica deportiva a la hora de sacarle el máximo provecho a tus vacaciones.

Según los datos del ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), más del 50% de los españoles sufren lo que conocemos como Síndrome Post Vacacional. La mayoría de las veces generamos esta idea antes de disfrutar de nuestro periodo de vacaciones y no somos conscientes de que está en nuestras manos, o más bien dicho “en nuestros pies” la solución del problema.

Muchos de los “corredores wellness” que durante el año practican running a beneficio de su bienestar, cuando les hablamos de entrenar en vacaciones fruncen el ceño afirmando: “Yo en mis vacaciones no corro; esos días los quiero para descansar”

En realidad lo que hacen es asociar el running a su rutina y hoy mi propósito es invitaros a tener experiencias que en vuestro día a día quizás no tenéis la oportunidad de disfrutar y que hace unos días, nuestra compañera Lorena Hernández escribió en su post “¡Sigue entrenando en vacaciones!”.

2-unas-vacaciones-de-los-pies-a-la-cabeza-blog-running-decathlon-11072015 Practicar running beneficia tanto a nuestro estado físico como mental.

Ahora bien, ¿Sabemos los beneficios psicológicos que nos ofrece esta práctica?

Cada vez más médicos y terapeutas recomiendan el running no solamente a beneficio de la salud física, si no también para tener una salud emocional plena. ¡Aprovecha las vacaciones para hacer un lavado anímico a tu mente!

En #zonarunning te damos 6 razones para convencerte de que así sea:

1. Durante el periodo de trabajo, en ocasiones vamos acumulando estrés, incluso principios depresivos. Correr te va a ayudar a combatir la fatiga mental, optimiza la memoria y mejora tu resistencia emocional. Al fin y al cabo esto se traduce en un control eficaz a la hora de contender con los factores de tensión.

2. Con esta práctica vas a poder evadirte al completo de tu día a día, ya que cuando corremos mantenemos nuestra mente en un estado de “ahora” y nos permite concentrarnos exclusivamente en la carrera y lo que nos rodea de forma inmediata.

3. En muchas ocasiones, la rutina sistemática hace que perdamos confianza. El simple hecho de marcarte una ruta, hacerla disfrutando y terminarla  va a potenciar que creamos más en uno mismo.

4. Si tu trabajo es sedentario, es la mejor oportunidad para potenciar la coordinación entre mente y cuerpo.

5. En la época vacacional, tendemos a trastornar el ciclo alimenticio e incluso a comer en ocasiones compulsivamente. Correr no solamente te va a ayudar a quemar todos esos excesos, también te va a ayudar a neutralizar esos impulsos. Muchos especialistas lo usan en gente que tiene muy agudizado este tipo de problemas.

6. Correr genera una sustancia en nuestro cuerpo llamada morfina endógena (endorfina). Esta genera en nuestra mente un estado similar a la euforia, lo que va ser nuestro mayor aliado para estar de buen humor, sentirnos mejor y al fin y al cabo, lo más importante: SER FELICES.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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