Pequeños trucos para correr, grandes victorias

Comentarios 0 12 -/-
FacebookTwitterEmail

Como en muchos aspectos de la vida, la psicología te ayuda a afrontar diversas situaciones, ya sean tanto del día a día, como en fechas marcadas en el calendario deportivo.

Sabemos que existen mil y una motivaciones para salir a correr y en ocasiones, éstas pueden decaer en momentos de flaqueza o pereza.

Es comprensible y normal que aparezcan. Lo importante es tu actitud ante ellos.

Esos días que no acompaña el ánimo, tienes la oportunidad de convertirlos en pequeñas victorias, que influyen positivamente en tu bienestar tanto físico, como mental. ``Hoy pude con la pereza.´´

Para ello, existen pequeños trucos para correr que te ayudan a combatir la pereza:

1.- #ElPoderDeLaManada

Quedar con algún compañero/a o grupo de entrenamiento y compartir carrera ayuda.

2.- #ModaRunning

Dejar preparada nuestra ropa deportiva, sus combinaciones o incluso estrenar algo nuevo.

3.- #Mupsicology

Preparar un buen álbum musical en nuestro mp3.

4.- #EatYourRun

Pensar en lo que vas a disfrutar esa comida después del entreno.

5.- #DespetarDeRunnerManeras

Despertar con esa canción favorita que usas mientras corres o con un mensaje de texto en tu alarma, ayuda a enfocar el día de mejor manera y con más ganas de salir a correr.

Si estás preparando alguna competición, un reto u objetivo, los días de pereza también existen y no hay que frustrarse ni obsesionarse por ello.

Usar herramientas, como aplicaciones móviles o relojes Gps para guardar tus entrenos, ayudan a mantener un hábito y aportan un plus de motivación.

decathlon-coach

Para los corredores más clásicos, hacer uso de un calendario con fechas de carreras marcadas, te hará recordar tus objetivos y ver los avances.

Otros más dinámicos, son la pizarra y el cuaderno de entrenos. Una pizarra donde anotar fechas, frases, estrategias y perfiles de carreras, nos ayuda a mantener viva esa energía diaria. El cuaderno además de eso, servirá de referencia para futuras temporadas.

En definitiva, se trata de que busques la mejor manera de romper con la pereza, y enfocar la mente de la mejor forma, para disfrutar de éste saludable y maravilloso deporte.

Y tú, ¿tienes algún truco para vencer a la pereza y salir a correr?


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: