Menú

Practica running en casa.

0 166
5/5

Dado el estado de alarma que vivimos actualmente en nuestro país, y la obligación que tenemos todos de quedarnos en casa, es importante para nuestra salud física y mental, mantenernos entretenidos y en forma.

Desde aquí queremos que descubras el maravilloso mundo del running y poder iniciarte en él aunque sea desde casa con algunos consejos básicos, para que cuando todo esto acabe, puedas realizar aquella carrera popular de tu ciudad o pueblo que siempre has querido hacer o simplemente seguir practicándolo al aire libre.

Para poder realizar este deporte en casa es esencial:

IMG_7976
IMG_7977

Es importante tener en cuenta, que no podemos iniciarnos en este deporte y correr 30 minutos el primer día, sino que todo llevara un plan de progreso y entrenamiento. Se irá intercalando caminar con correr e iremos avanzando los minutos de correr una vez que nuestro cuerpo vaya cogiendo forma y ritmo.

A continuación os presentamos un entrenamiento básico para iniciarte de 4 semanas:

• Primera semana: 6 minutos caminando, 2 corriendo. Repites otra vez. Total 16 minutos.

• Segunda semana: 4 minutos caminando y 2 corriendo. Repites dos veces más. Total 18 minutos.

• Tercera semana: 3 minutos caminando y 3 corriendo. Repites tres veces. Total 18 minutos.

• Cuarta semana: 3 minutos caminando y 4 corriendo. Repites tres veces. Total 21 minutos.

Sigue esta progresión y al final del segundo mes ya puedes hacer 3 bloques de 10 minutos corriendo con un minuto caminando en medio cada vez. Total: 33 minutos.

Si eres una persona joven y con un peso medio, podemos empezar desde el inicio ya con media hora desde el principio, adaptando este plan a su nivel. 

Realizaremos deporte 3 días a la semana,lo ideal sería martes, jueves y domingo, así dejamos descansar un día en medio al cuerpo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.