Prepara la mente para la competición

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

Por muy bien que hayas entrenado, por muy bien que te hayas cuidado la nutrición, por muy fuerte que te encuentres físicamente… todos tenemos esos temores antes de cualquier gran competición. ¡Han sido muchos meses sacrificando muchas cosas para el objetivo de la temporada!

Tienes en tu mente la carrera perfecta pero es muy difícil que salga todo como pensábamos, por eso hay que prepararse mentalmente para cualquier situación.

Doy por hecho que ya tenemos todo el material listo, todo probado con anterioridad minuciosamente para saber cómo nos va a responder el día de la carrera.

Ahora toca hacer un plan de acción de cómo puede ir la carrera. Es importante visualizar lo que puede ser hacer una carrera perfecta pero nunca dejando de lado que todo no puede ir de la forma que pensábamos. ¡Hay que tener un plan B!

Yo en mi caso como corredor de Ultra-Trail hago en un folio un croquis con el desnivel de la carrera, voy dividiéndola en etapas, por ejemplo entre avituallamientos. Apunto la distancia entre los dos avituallamientos, el desnivel positivo y el desnivel negativo. 

También si el terreno es muy técnico o se puede correr más rápido. En función de estos datos hago un horario previsto bueno y otro con un poco más de margen por lo que pueda pasar.

En cualquier caso hay que estar preparado mentalmente, igual nos sale un carrerón o igual tenemos cualquier percance y es donde hay que ser fuerte mentalmente.

Siempre que no te lesiones hay que seguir hasta la meta, ¡nuestro gran objetivo!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: