¿Cómo elegir tu ropa de running en verano?

Comentarios 0 1170 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Se acerca el calor y no sabes que ponerte para salir a correr?

Ya están empezando a subir las temperaturas y esto da más ganas de salir a correr con más frecuencia o porque no, iniciarse en el running. Una vez que nos hemos decidido para empezar a salir a correr, debemos de elegir la ropa de running adecuada para no pasar calor y disfrutar de nuestra carrera.

Tenemos que elegir ropa de running que nos resulte muy cómoda de llevar, con la cual tengamos libertad de movimiento  y que además sea transpirable. Esto es muy importante para mantener la temperatura corporal y no pasar calor por culpa del conjunto que hemos escogido.

Por ello es importante elegir un conjunto adecuado para salir a correr cuando hace calor.

ropa de running-ropa para correr

¿Qué nos pondremos para salir a correr?

En la parte de arriba 

Buscaremos que camisetas holgadas para que el aire circule mejor y a poder ser de tirantes, aunque hay corredores/as que prefieren camisetas de manga corta por estética. Un detalle a tener en cuenta será también la elección del color de la camiseta, buscaremos colores claros intentando escapar de los colores oscuros cómo el negro.

En la parte de abajo

Tenemos la opción de utilizar unas mallas, que nos tendrán que venir ajustadas para evitar roces, tendremos que tener en cuenta la transpirabilidad que nos ofrecen las mallas según su tecnología (Equarea, dry fit, etc.) o bien unos shorts, que al ser más cortos y abiertos por el lateral nos ofrecen mayor ventilación.

Por último pero no menos importante es elegir unos correctos accesorios cómo una gorra o una visera para protegernos del sol y de ponernos crema solar para evitar el “moreno runner”

¡Ahora solo queda salir a disfrutar de cada kilómetro!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: