Menú

Running&Calor

0
5/5

Vuelve el calor, se acabó la tregua

Después de casi quince días de descenso en las temperaturas, el termómetro, esta cada día más alto, y cuanto más aumenta, más y más parece que que nos pesan las piernas, y te preguntas: ¿Qué le pasa a mi cuerpo?, ¿Veinte grados?, ¡Se sienten treinta!. Amigo runner, esto nos lo decimos muchos cada día, y no es más que, una falta de adaptación climatológica.

Tiempo y horarios

Nuestro organismo tardará al rededor de dos semanas en aclimatarse, y durante ese periodo, es aconsejable, reducir ritmo y volumen de entrenamiento, así como, evitar, ahora, y durante el resto del verano, correr en las horas centrales del día, entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde.

Factor clave: una buena hidratación

soft flask sou 500 ml blue - 005 --- Expires on 20-11-2023

Más calor, más sudor, lo que reduce la cantidad de agua en la sangre, provocando deshidratación. Los músculos seguirán trabajando de forma exigente, con menor cantidad de torrente sanguíneo disponible, aumentando así, la exigencia en nuestro corazón. Por rendimiento, y sobretodo, por salud, debemos hidratarnos correctamente antes y durante, sin esperar a tener sed.

Electrolitos

caps x100 salt - 007 --- Expires on 25-04-2022
magnesium liquid x4 citron - 005 --- Expires on 15-02-2022

Pero no solo perdemos agua, también perdemos sales, y tenemos alternativas inocuas, libres, o con muy bajo porcentaje, de glúcidos, para reponerlas. 

Las Salt Caps de Aptonia contienen 4 principales electrolitos, 0 kcal y 0 glúcidos, días exigentes y/o de mucho calor, mi consejo es, tomar, al menos una, justo antes de comenzar nuestro entreno, y, como máximo, una segunda, durante, si lo consideráis necesario.

Por otro lado, los geles de magnesio y potasio contribuirán a reducir el cansancio y la fatiga. El modelo de marca Aptonia es muy líquido, se puede tomar sin agua, el sabor es fresco y agradable, y apenas contiene glúcidos.

Colores claros de pies a cabeza

KALENJI BRASSIERE DE RUNNING ZIP PE20 - 003 --- Expires on 06-03-2029
KALENJI CASQUETTE RUN BLANC MIXTE PE20 - 013 --- Expires on 12-02-2024

Utilizar material transpirable es imprescindible, y si nos decantamos por colores claros, mejorarán las prestaciones, al respecto, considerablemente. Podemos añadir a nuestras salidas una gorra o visera, ambas impedirán que entre sudor en nuestros ojos; la visera, nos dará menos calor en la cabeza, la gorra, protegerá nuestro cuero cabelludo del sol, además, siempre podremos mojarla para refrescar la zona.

Ahora solo queda, calzarse, salir ¡Y disfrutar!

KALENJI REVIVAL JOG PE20 - 038 --- Expires on 19-02-2029

Con estos tips y paciencia, ¡Las buenas sensaciones vendrán solas!.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.