Menú

Prueba de esfuerzo en running

0 719
5/5

Todos nos compramos buenas zapatillas, cuidamos nuestra alimentación y vamos fisioterapeuta para que dejen listos nuestros músculos Pero, ¿revisamos cómo está nuestro corazón  y cómo responde este ante los esfuerzos cuando salimos a correr?

Muchas veces olvidamos o no caemos en realizarnos una prueba de esfuerzo en running para saber cómo responde nuestro cuerpo ante el ejercicio físico. Muchos de nosotros invertimos en calzado, textil, alimentación, etc. pero rara vez lo hacemos este tipo de pruebas que además de poder salvarnos la vida al detectarnos alguna enfermedad cardíaca, nos pueden ayudar a tanto a nosotros como a nuestros a entrenadores a calcular los ritmos o pulsaciones óptimas en cada entrenamiento y de ésta manera el máximo partido a cada sesión.

Podemos distinguir dos tipos de prueba de esfuerzo en running:

• Ergometría: Prueba en la que se va incrementando de forma progresiva la carga (Va aumentando la velocidad del tapiz) y se realiza una monitorización electrocardiográfica continua durante toda la prueba.
  • Ergoespirometría: Es igual que la prueba anterior pero en esta se realiza un control sobre los gases (O2 y CO2) que consumimos y expulsamos para conocer con más certeza los umbrales aeróbico y anaeróbico y el consumo máximo de oxígeno.

¿Cada cuanto es recomendable realizar una prueba de esfuerzo en running?

Sería conveniente realizar al menos una prueba de esfuerzo en running al comienzo de la temporada para ver como esta nuestro cuerpo de cara al nuevo año.

También sería aconsejable realizarse otra prueba durante la parte central de la temporada para la medición de los umbrales sea más exacta, y así poder ajustar mejor las cargas de entrenamiento.

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.