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¿Se acostumbra el cuerpo a correr a la misma hora?

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Muchas personas preferís entrenar a primera hora de la mañana no siendo lo más adecuado, ya que nuestro organismo no está preparado para realizar un esfuerzo continuado en este momento del día. Nuestros músculos no están muy activados y es más fácil sufrir una lesión. 

Por el contrario, entrenar a última hora de la tarde resulta ser más beneficioso ya que la capacidad aeróbica llega a su nivel  máximo a últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Pero en esta entrada abordaremos  una cuestión que está en la mente de todo atleta, ¿Se habitúa el cuerpo a correr a la misma hora del día?

Este es un tema sobre el que se han hecho estudios en los que se ha visto que nuestro cuerpo se adapta y acostumbran a entrenar a una hora, si siempre es la misma puede que lleguemos a un punto de estancamiento en nuestro objetivo, no mejorando nuestras marcas. 

El cuerpo es sabio y se adapta a nuestros hábitos diarios, por ello es importante  variar nuestros entrenamientos y si es posible sorprender a nuestro cuerpo con una carrera a una hora totalmente diferente a la habitual.

En caso de tener a la vista una carrera a una hora diferente a la que nos entrenamos sería interesante realizar unas semanas de entrenamiento al horario en el que vayamos a disputar la prueba para estar mentalmente preparado y ver las reacciones de tu cuerpo al horario en el que competirás ya que el cuerpo no va a estar en las mismas condiciones.

a que hora entrenarEn caso de tener a la vista una carrera a una hora diferente a la que nos entrenamos sería interesante realizar unas semanas de entrenamiento al horario en el que vayamos a disputar la prueba.

Se sabe que el cuerpo funciona como si fuera un reloj biológico en el que cada hora tiene aspectos positivos y negativos para cada entrenamiento.

A primera hora de la mañana (6-9am)

No es el momento más adecuado para salir a correr. Prácticamente todas las funciones corporales están en sus picos más bajos en este momento del día: La temperatura corporal es más baja. Tus músculos están más rígidos, la capacidad respiratoria es más baja que el resto del día se y las reservas se agotarán con mayor facilidad.

Hora de Comer-Mediodía (13-16 pm)

Correr durante esta franja horaria se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual teniendo poco tiempo para entrenar es recomendable centrarse en entrenamientos de calidad como cambios de ritmo y series y dejar los rodajes largos para el fin de semana.

Tarde y Noche (A partir de las 17pm)

Nos guste o no existen numerosas evidencias que consideran este como el mejor momento del día para llevar a cabo la práctica deportiva. Es por ello que los grandes eventos deportivos, tanto de atletismo como de otros deportes se llevan a cabo a última hora de la tarde coincidiendo con los picos más elevados de temperatura corporal, nuestros músculos están más flexibles y nos permiten alcanzar velocidades que resultarían imposibles a primera hora de la mañana, dada su rigidez. 

Por otro lado mentalmente nuestro conforme avanza el día la motivación va decayendo sobre todo tras un día duro de trabajo, hay que superar esa pereza inicial y salir a correr ya que están  demostrados los beneficios psicológicos del running.

Sea la hora que sea, dedica unos minutos al día a calzarte las zapatillas y despejar tu mente y tu cuerpo. ¿Corres conmigo?


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


  • http://runfitners.com/2012/01/es-necesario-entrenar-a-la-misma-hora-de-la-carrera/#ixzz3oHkBPcj4
  • http://www.berunnermyfriend.com/salud/341-cual-es-la-mejor-hora-para-salir-a-correr
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