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¡Sigue entrenando en vacaciones!

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Otro año más se acerca el verano y con él, las ganas de escaparnos de vacaciones para olvidarnos de los horarios y desconectar de la rutina. Esta época los amantes del running la suelen aprovechar como un periodo de descanso total, aunque bien es cierto que a la hora de volver a retomar nuestros entrenamientos tras las vacaciones, estos se hacen cuesta arriba.

Lo ideal sería plantearse el periodo vacacional como una temporada de descanso activa para luego no tener que arrepentirnos a la vuelta. El año pasado te planteamos un decálogo para ayudarte a no perder la forma. Como ejes principales destacábamos, entre otros, la importancia de fijarse objetivos reales tras las vacaciones para mantener la motivación, practicar otros deportes y aprovechar para compartir el running con la familia y amigos, descubriendo nuevos lugares y terrenos.

                 

Si aún así el año pasado no conseguimos nuestro objetivo, apunta estas pautas sencillas para que este verano puedas disfrutar del running:

1. CORRE SIN HORARIOS

En el anterior post os sugeríamos hacer salidas matutinas para poder empezar la jornada con energía sin que entrenar os quitara demasiado tiempo, aunque la principal ventaja de estar de vacaciones es no tener una rutina fijada ni horarios fijos. Puedes recorrer nuevos parajes tanto temprano, cuando el sol no aprieta tanto, como descubrir nuevas sensaciones al atardecer o en la puesta de sol. Sólo te quitará 20 o 30 minutos de tu agenda y el chapuzón en la piscina, playa o río tras finalizar una salida te sentará muchísimo mejor.

2. MANTENIMIENTO MÁS QUE MEJORA

Si estás siguiendo un plan de entrenamiento, ten en cuenta tu temporada de vacaciones como un periodo donde mantener y asimilar el entrenamiento que has ido realizando. No te obsesiones con obtener resultados ya que pueden influir muchos factores, como el cambio de clima o la alimentación. Si tienes que realizar entrenamientos de fondo es preferible que reduzcas el tiempo y aumentes la intensidad. Tampoco le des tanta importancia al número de entrenamientos, puedes incluir algún día más de descanso sin que tu rendimiento se vea afectado.

3. CUIDA LOS EXCESOS

A muy pocos deportistas se les pasa por la cabeza salir a trotar después de un copioso desayuno continental o unas cuantas rondas de tapas con sus respectivas cañas. Si nos vamos de vacaciones es para recuperar nuestro cuerpo y volver "renovados", no para tener que recuperarnos de los propios excesos de las vacaciones con regímenes y entrenamientos extras. Por supuesto, puedes darte algún que otro capricho culinario, pero si tienes algún entrenamiento en mente o un objetivo deportivo tras las vacaciones procura que no sea la tónica general.

 4. HAZ TURISMO MIENTRAS CORRES

Si estás haciendo turismo en la ciudad crea rutas con puntos de interés para visitar mientras haces running.

El turismo activo está en alza. Correr mientras descubres paisajes y vistas espectaculares es un valor añadido al subidón de endorfinas que genera de por sí entrenar al aire libre. Si te encuentras haciendo turismo en una ciudad, crea una ruta que incluya varios puntos de interés o apúntate a un Running Tour, como los que ofrece Go Running Tours. Podrás ver más monumentos y lugares emblemáticos en menos tiempo que caminando, mientras practicas tu deporte favorito y además podrás disponer de más tiempo para visitar otros lugares que requieran más atención.

5. CORRE EN MODO "VACACIONES"

Es decir, hagas lo que hagas e inviertas el tiempo que puedas, la única premisa es DISFRUTAR.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

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