Trucos para correr bajo la lluvia

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Pronto tendremos las primeras lluvias de otoño… por ello muchos corredores vigilan el cielo antes de validar la salida de una sesión de entrenamiento. ¡Como si unas gotas de agua pudiesen trastornar la calidad de su esfuerzo! ¿Convivir con la lluvia? Claro que es posible.

1. Adapta tu equipamiento a las circunstancias

¡Es inútil sacar el poncho si tan sólo llueve de manera moderada! La ropa de running impermeable que lleves tendrá que ser elegida en función de la duración de tu sesión de entrenamiento prevista y de la intensidad de las precipitaciones.

Si llueve de manera continua, procura:

  • Llevar un gorra para que las gotas que pudieran caer de tu frente no entorpezcan tu visibilidad (además las puedes encontrar de material impermeable).
  • Llevar un cortaviento impermeable pero transpirable. Puedes encontrarlo para lluvia fina.
  • Proteger las zonas expuestas a las rozaduras de manera más meticulosa que de costumbre. El agua hace que la ropa pese más y por consiguiente la convierte en fuente de irritaciones.
  • Llévate la mínima cantidad de objetos personales y los que lleves que estén correctamente protegidos dentro de un bolsillo estanco.

Prendas reflectantes

Con la llegada de la lluvia, el cielo se pone oscuro, por ello es fundamental resaltar nuestra presencia y, sobre todo, al atardecer o por la noche. Es básico utilizar prendas reflectantes y colores llamativos para que nos vean los coches, motos y bicicletas. Hay que procurar también que las zapatillas de running tengan zonas reflectantes.

Ideal para estos momentos es la colección de ropa y accesorios Kalenji By Night.

Trucos para correr bajo la lluvia  Es bueno llevar una gorra para evitar que el agua entorpezca tu visibilidad.

2. Estás mojado, ¿y qué?

¡Lo más difícil cuando uno decide correr bajo la lluvia es pensar en que se va a mojar!

Una vez las prendas y los pies están calados, el gesto deportivo se vuelve igual de natural con el tiempo húmedo como con el tiempo seco.

Es, incluso probable, que te sorprendas rápidamente por el hecho de disfrutar corriendo de esta manera entre las gotas cuando otros, a tu alrededor, buscan protegerse.

3. Zonas de entrenamiento

Pisar los charcos no suele ser un problema para los corredores, aunque sí que debemos escapar de rodar en determinadas ubicaciones. Por ejemplo, es muy recomendable, al correr con agua, no pisar las hojas de los árboles que hay en el suelo, así como las tapas de las alcantarillas o las aceras, que suelen ser muy resbaladizas.

4. En caso de tormenta

Es posible que el simple chaparrón del principio de la sesión, se transforme de pronto en un diluvio o peor, en una tormenta. Si corres en medio del campo y te sorprende la tormenta, lo mejor será, evidentemente, encontrar un refugio. Si esto no fuera imposible, no te asustes. Aléjate de los árboles y acurrúcate lo más que puedas: los rayos, en efecto, golpean siempre en los puntos más altos.

5. Una vez protegido…

Es importante tener sentido común y quitarse la ropa lo antes posible para evitar que la piel macere dentro de las prendas mojadas. Cuida de tus pies y de tus zapatillas.

Verifica que no te haya aparecido ninguna ampolla: la lluvia puede haber ablandado tus tejidos, activando la aparición de pequeñas lesiones.

Además, para prevenirlas también puedes utilizar anti rozaduras multizonas (pezones, axilas, entrepierna, pies).

En cuanto a las zapatillas, quita la plantilla para que se seque por separado y rellena la zapatilla con papel de periódico con el fin de acelerar el secado.  La acumulación de humedad puede ser el origen de olores desagradables y de una deformación del volumen interior.

6. Cuida tus defensas…

Al terminar tu sesión de entrenamiento ve rápido a casa, quítate la ropa mojada y dúchate lo antes posible para evitar resfriados. Una vez hecho esto, alimentarnos bien para recuperar la energía de nuestro cuerpo. ¿Un zumo de naranja para la vitamina C? 

Y como decíamos, llegado el otoño… vamos a dejarte unas pequeñas recetas con la información del valor energético que te ayudarán en tu nutrición… Recetas de otoño

¡Si tomas estos consejos y tienes precaución, sal a correr bajo la lluvia!

REFERENCIAS: www.kalenji.com  www.decathlon.es


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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