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Vuelve a correr sin lesionarte: método CaCo

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La cuarentena nos ha traido cosas buenas, una de ellas es el aumento de personas practicantes de deporte.

Mucha gente se ha aficionado al running y otros hace más de dos meses que no nos hemos podido calzar las zapatillas y salir a volar.


Para aquellos que se incian, es importante que tengais en cuenta el calzado. Una persona que no ha corrido nunca o bastante poco va a necesitar un calzado con bastante amortiguación para así evitar sobrecargas en las extremidades inferiores.

Aparte de ello, un aspecto muy importante es la progresión. No hay que pretender correr el primer dia 5km o 10km. Ya que el día siguiente no podrás ni moverte. Es por ello que te propongo el siguiente método.

Método CaCo

Significa caminar y correr. Con éste método pretendemos que  la musculatura se vaya fortaleciendo poco a poco para que puedas correr al mismo nivel que lo hacías antes o si te inicias, a realizarlo de manera progresiva.

Así pues, el método es que cuando vayas a salir a correr lo combines con tramos de caminata, siendo ésta el doble que de la carrera. Es decir, por ejemplo, si te inicias podrías hacer un minuto de carrera y dos de caminata, realizando unas cinco series, con lo que habrías hecho un total de 5 minutos de carrera y 10 minutos de caminata.

Lo puedes ir variando según tu condición física, bién podrías aumentar los minutos de carrera y de caminata o bién aumentar las series.



¡Combina tus salidas con fortalecimiento y muy pronto volverás a estar como nunca!

 

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