Menú

Guía completa: accesorios para running

0 1894
5/5

Hay momentos del año en que ciertos accesorios de running adquieren mayor importancia para el corredor. Con la llegada de la estación otoñal y el posterior invierno, los días se acortan para dar paso a noches más extensas y temperaturas más bajas. Se genera así la necesidad de protegernos contra el frío o la lluvia, de “ver para correr” y hacernos más visibles a vehículos y transeúntes.

En Decathlon practicamos deporte y somos conocedores por experiencia propia de esas necesidades derivadas de unas condiciones climatológicas que lejos de impedirnos disfrutar, nos hacen, si cabe, todavía más fuertes.

Protégete del frío...

Es importante sentirnos cómodos cuando salimos a correr. La mano es una parte del cuerpo que durante la carrera permanece prácticamente inmóvil, por lo que las bajas temperaturas pueden acarrear serios problemas para el corredor. Dentro de la oferta que nos propone Decathlon, podremos encontrar guantes de diferentes grosores que nos garantizarán la adaptabilidad a diversos climas dependiendo de la zona en la que el deportista desarrolle su actividad.

Seguro que estás pensando… “Ya, pero ¿Cómo puedo manipular el teléfono o reproductor? Me gusta salir a correr con música”. Eso no será un problema gracias a las zonas de tejido táctil que incluye este producto.

Guantes

Y si me dices que te gusta hacer deporte escuchando a tu banda favorita, ya sea ACDC, Ismael Serrano o Buena Vista Social Club, imagino que ya conoces de sobra los diferentes complementos y brazaletes para correr.

Brazalete

También las orejas pueden ser objetivo de las olas de frío, por lo que una cinta de running puede ser una buena opción. Si queremos proteger toda la cabeza, necesitaremos un gorro de running que, además de esta función, garantice paralelamente la transpirabilidad sin perjuicio de la necesaria evacuación del sudor. ¿No sabes donde buscarlos? Descubre toda la gama aquí.

Gorro

Entre los numerosos accesorios de protección contra el frío, juegan un papel importante los manguitos, que nos ofrecerán la posibilidad de abrigar los brazos en entrenamientos exigentes o durante una competición.

Sabemos que hay corredores que están muy acostumbrados a correr con gorras o viseras, por lo que estos accesorios siguen siendo necesarios en la oferta, teniendo en cuenta que aunque son complementos que se asocian a un clima concreto, son muchos los deportistas que los utilizan prácticamente todo el año, y es que una visera o una gorra, además del sol, protege a nuestros ojos de la lluvia. ¡¡Os lo dice un gallego que de esto, desgraciadamente, sabe mucho!! De la lluvia, digo...

Por último, en la oferta de esta categoría, me gustaría destacar la gorra impermeable, un producto estrella al que hay que hacer especial mención por su uso para correr.

Gorra Impermeable

Frontal: Observa el horizonte y hazte visible a los demás

Es lunes, la semana se antoja complicada, y la pereza hace acto de presencia cuando sales del trabajo y la ciudad está inundada de oscuridad. ¡¡Saca fuerzas, eres corredor!! El resto lo solucionamos nosotros a través de una gama de productos que te permitan ver un entorno maravilloso que sigue ahí, en la penumbra, y que te espera para que lo devores con cada zancada, con cada kilómetro.

Podrás hacerte con un frontal de cabeza y, si eres de los que prefieren tener la “mente libre”, los frontales de pecho serán tu mejor opción.

Frotal

No menos importante que ver es ser visto. Correr no debe de suponer un riesgo para nuestra integridad física, por lo que los accesorios de visibilidad nos pueden sacar de algún que otro apuro en esas oscuras carreteras del infierno. Una simple luz intermitente o un brazalete reflectante pueden llegar a salvar vidas, no nos olvidemos.

Luz Intermitente

Mochila de hidratación: Bebe y conduce (siempre que sea un isotónico)

Llevo unos cuantos años corriendo, y puedo decir con cierta seguridad, que el frío nos suele jugar una mala pasada.

Solemos tener sensación de sed y poca saciedad durante las estaciones más agradables del año, y creemos que cuando llega la lluvia y el frío, la bebida (la sana) no es tan importante, pero ¡Nos equivocamos! Durante la carrera evacuamos sudor aunque no lo percibamos de la misma manera y no nos genere la misma sensación, por lo que no debemos dejar en el armario los accesorios y mochilas de hidratación.

Mochila 2

Mi recomendación personal

A veces recibimos mucha información, demasiada, y acabamos por saturarnos lejos de tomar la mejor decisión. Es lo que tiene este maldito mundo digital. Así que ya sabes, si quieres salir a correr con la mejor equipación, hazte valer de los grandes profesionales y deportistas que encontrarás en Decathlon.

¡Salud y kilómetros!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.