Agua de coco

Comentarios 0 6 -/-
FacebookTwitterEmail

Día a día esta bebida está ganando adeptos en todo el mundo, tanto para los deportistas como los que no lo son, escalando posiciones frente a las bebidas deportivas.

Hay que saber que el agua de coco es un 95% de agua pura, y se encuentra en el interior de los cocos, pero no de los cocos que conocemos, si no de los verdes y frescos. Es una bebida muy refrescando con un sabor dulce y agradable y que además nos incita a seguir bebiendo.

Agua de coco

  • Es muy rica en potasio (K) y algo menos en sodio (Na), también contiene magnesio (Mg), calcio (Ca) y fósforo (P). Es cierto que al no contener todo el Na necesario para una rehidratación óptima del cuerpo después del ejercicio no se le puede considerar una bebida deportiva perfecta, pero en cambio es muy rica en K. Este electrolito contribuye a mantener un correcto funcionamiento de la contracción muscular y ayuda a prevenir las roturas de las fibras musculares. Nos aporta vitamina C, además de folato, riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B6.
  • Repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
  • Baja en calorías, en grasa y en azúcar. Con respecto a los carbohidratos decir que 100g de agua de coco contiene 3,71g de carbohidratos.
  • Rica en citoquinas u hormonas de plantas, que tienen efectos en los humanos contra el cáncer, antienvejecimiento y anti-trombolitico.
  • Esta bebida contiene 2 gramos de fibra por 200mL.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre nutrición deportiva puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo. ¡Nos vemos en el próximo post! 

Pablo Ferrer Pérez 

Apasionado de la Salud & Aventura 

Decathlon San Antonio de Benageber

: