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Alimenta el buen humor

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Somos lo que comemos y somos los que sentimos. Somos lo que pensamos y somos lo que hacemos. Lo mejor para aprovechar al máximo la vida es llevar un estilo de vida saludable, comer bien y hacer ejercicio. Se positivo y no te dejes influenciar, ten tu propio criterio.

Así y todo, existen ciertos alimentos que te pueden aportar ese plus que te falta.

Alimentos picantes

alimentos picantes

Aumentan la circulación sanguínea provocando un aumento de endorfinas. Pon pimienta o jengibre rallado en tus platos o si lo prefieres y te atreves pon un chile picante en tus guisos.

Carbohidratos complejoscarbohidratos

Los carbohidratos complejos e integrales son capaces de aumentar la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Lo que debemos conseguir es mantener estables los niveles de glucosa en sangre y no provocar subidas y bajadas.

Consume arroz integral, quinoa, mijo, avena…

Vitamina Dvitamina d

La fuente por excelencia de esta vitamina es la exposición al sol. No es casualidad que en época invernal y en los países nórdicos tengan mayor tasa de depresión.

Asegúrate de tomar setas, nueces de Brasil, atún, marisco, cereales y semillas.

Folatos:

folatos

Un déficit en folatos reduce los niveles de serotonina en el cuerpo. Tomar alimentos ricos en B9 te subirá el ánimo.

Vegetales (sobre todo de hoja oscura) serán tus mejores aliados para aumentar éste ácido, pero también las lentejas y las judías.

Hierro

alimentos con hierro

La falta de hierro en el organismo pueda dar lugar a anemia, lo que puede provocar sensación de fatiga, cansancio, irritabilidad, mal humor e incluso depresión.

Empieza a consumir algas y pipas de calabaza.

Omega 3:alimentos con omega3

El psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard (EE UU), demostró que los ácidos grasos omega-3, tenían un efecto antidepresivo. 

Más tarde, en la Universidad de Pittsburg se determinó que las personas con un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tenían más tendencia a ser pesimistas que aquellas personas que consumían regularmente alimentos como nueces y algas. 

Además según un estudio reciente de la Asociación Británica para el Manejo de la Ira, una dieta rica en omega-3 nos permite gestionar mejor las situaciones estresantes.

Sólo tienes que consumir un puñado de nueces al día.

Grasas vegetalesgrasas vegetales

El ser humano necesita las grasas para vivir. Un déficit de ellas nos comportará una reducción de los micronutrientes esenciales para la vida. Las grasas vegetales son buenas para lucir una piel suave y joven. Lo que a más de un@ le alegrará.

Para ello introduce olivas y frutos secos en tu menú.

Magnesioalimentos con magnesio

Este elemento con propiedades relajantes puede reducir el nivel de estrés y mejorar el humor.

Las legumbres y el cacao puro poseen elevadas concentraciones de éste elemento.

Para llevar a casa:

El secreto para un buen estado de ánimo consiste en tener una actitud POSITIVA, llevar una VIDA SANA y hacer algo de EJERCICIO. Sin olvidar que disponemos de la QUIMICA de los alimentos para ayudarnos.

¡¡A por todas!!!


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


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