Alimentos prohibidos

Comentarios 0 5 -/-
FacebookTwitterEmail

Siempre hablamos de lo que debemos comer antes de una carrera, que suplementos tomar durante una prueba…pues hoy, con motivo de la media maratón de Barcelona, he decidido hablar de lo que no se debe comer antes de una carrera ya sean 10km, media maratón..

Echaremos un vistazo a los alimentos prohibidos al menos durante uno o dos días antes de la competición.

  • Olvida probar alimentos que no conozcas y no hayas comido antes, te puedes llevar una desagradable sorpresa.

alimentos con grasa

  • No consumas alimentos con un elevado contenido en grasa, como por ejemplo, lácteos, mantequilla, chocolate, mayonesa, frutos secos, ya que ralentizaran tu digestión y te harán que estés mucho más pesado.

alimentos con fibra

  • Di no a alimentos con mucho contenido en fibra, ya que al igual que el caso anterior, su digestión es más lenta y puede dar flatulencias durante la carrera. Estos son alimentos de trigo, productos integrales…

alimentos con proteinas

  • No consumas grandes cantidades de proteínas el día de la competición, atún, huevo, jamón cocido…Se digieren más lentamente que los carbohidratos y pueden darte pesadez durante la carrera.

bebidas energeticas

  • Tampoco deberías tomar bebidas energéticas antes de correr. Al ser bebidas a base de carbohidratos de muy alto índice glucémico propician la sensación de falta de energía al empezar la carrera.

beber agua antes de ejercicio

  • Es recomendable no tomar mucha agua las dos horas antes de correr. El metabolismo del agua son unas dos horas. El secreto está en ingerir agua unos 15 minutos antes de comenzar, de esta manera se utilizará para reponer las pérdidas durante los primeros 30 minutos.

fruta antes de ejercicio

  • Piensa bien qué tipo de frutas vas a tomar antes de correr. El contenido en azúcar será el decisivo para escogerla. Si vamos a hacer una sesión de larga duración (unas dos horas) evitaremos las frutas tipo melón, kiwi, melocotón, sandia, ya que poseen un elevado índice glucémico de rápida absorción. En cambio sí vamos a hacer una sesión corta, una hora, nos libraremos de las frutas de bajo índice glucémico, como fresas, manzanas, pomelos o las peras, ya que su asimilación energética es lenta y no percibiremos su energía durante la marcha. Es recomendable no tomar la fruta en zumo, ya que al ser concentrado aporta demasiados carbohidratos de golpe y puede provocar molestias estomacales.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 


: