Menú

BENEFICIOS DEL RUNNING, ¿POR QUÉ EMPEZAR A CORRER?

0 477
5/5

¡Buenas!

El día de volver a disfrutar del deporte al aire libre ha llegado, algunos retomaremos nuestras rutinas, con el tiempo, y otros, estaréis buscando unas nuevas.

En épocas de cambios, puede ser un buen momento para reinventarse, ya sea en todo o en parte, y hoy, me gustaría dirigirme, a todos aquellos que habéis elegido que esa reinversión redunde en un estilo de vida saludable, radicalmente, o simplemente, con el objetivo de ampliar o diversificar los buenos hábitos.

CORRER, ¿POR QUÉ AHORA?

KALENJI CASQUETTE RUN BLANC MIXTE PE20 - 013 --- Expires on 12-02-2024

Los beneficios psicológicos de este deporte son buenos en cualquier momento de nuestra vida, pero especialmente hoy, que necesitamos, más que nunca, un desahogo mental.

El running, aumenta nuestro bienestar, y mejora la salud emocional, gracias a la generación de endorfinas, además de reducir el estrés.

UN DEPORTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

KALENJI SS19 JOGGING - 0010 --- Expires on 01-12-2022

Es compatible con cualquier otro deporte, puedes empezar a cualquier edad, los más pequeños se divertirán y disfrutarán como nadie, ya que su capacidad de progresar en esa etapa no tiene techo, y los más mayores podrán prevenir enfermedades como la osteoporosis.

GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTRO CUERPO

Una musculatura tonificada y fortalecida redundara en un sistema óseo con menos propensión a deteriorarse y unas articulaciones más protegidas.

Gracias al running, reducimos el riesgo de sufrir hipertensión arterial, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Eleva el número de anticuerpos, con lo que mejora las defensas y nuestro sistema inmune.

La piel estará más sana, y menos envejecida, el aumento de flujo sanguíneo aporta nutrientes y oxígeno, los elementos de la piel se regeneran más rápido y el sudor arrastra las toxinas y limpia los poros.

¿PEREZA?, ¿VERGUENZA?, ¿MIEDO A LAS MOLESTIAS Y A LA FATIGA?

KALENJI CHAUSSURES CONFORT F PASTEL PE20 - 010 --- Expires on 12-02-2024

Si, esa voz interior que nos dice "no puedes" siempre encuentra buenos argumentos, pero a esa voz yo le digo que la capacidad de mejorar y progresar esta en uno mismo, somos dueños de nuestros sueños y libres de ser lo que queramos.

Seguro que pronto veo caras nuevas sintiendo la felicidad tan grande que a mí me produce correr, eso sí, ¡En la distancia!, y sin olvidar tener en cuenta todas y cada una de las indicaciones que nos proporcionen las Autoridades Sanitarias.

Un deportivo saludo.

Lucía del Campo Dobón.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.