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Calentamiento óptimo para una práctica deportiva

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¡ Hola chic@s!

 

Hoy vengo hablaros, de cómo realizar un calentamiento optimo para la realización de una practica deportiva, así como el material recomendable que vamos a utilizar.

 

El acto del calentamiento debe ser igual de importante que la practica, ya que el objetivo de este es la activación de los músculos, mejorar la flexibilidad, la movilidad, concentración mental y prevenir futuras molestias para que no ocurra ninguna lesión.

1. Foam Roller.

La utilización de este material nos ayuda a la recuperación muscular, liberar los puntos gatillo o también para activar los músculos antes de la practica deportiva.

Ejercicios recomendables.

2. Tibial anterior.

3. Soleo y gemelo.

4. Vasto interno.

5. Vasto lateral.



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2. Cinta banda elástica resistencia baja nyamba.

Para trabajar el tren superior podríamos utilizar las bandas elásticas de resistencia baja para la activación de los músculos como podrían ser, hombros, pecho, espalda etc.

Ejercicios recomendables.

6. Rotación de hombros.

7. Rotación interna de hombros.

8. Sentadilla frontal.

9. Press de hombros.

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3. Kit mini cintas bandas elásticas.

El kit de estas bandas viene podemos encontrar las tres intensidades, baja, moderada y alta, para el calentamiento yo utilizaría la banda elástica de intensidad baja, ya que el músculo esta en descanso y empezamos activarlo por lo tanto la carga menos posible.

Ejercicios recomendables.

10. Zancadas laterales.

11. Abducción de cadera tumbada.

 

 


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Y por último os aconsejo los materiales deportivos que podréis ver en el siguiente video. Para poder obtenerlos basta solo con ir a nuestras tiendas físicas o incluso a través de nuestra web www.decathlon.es

No dudes en echarle un vistazo. Un saludo.

Comentarios
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#2 JUAN DM
El calentamiento es para el deporte como el desayuno para nuestra dieta. A veces em gran olvidado. Buen post
#1 LOLA FN
Gracias Julián

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