Menú

Comer o correr ¿Qué me toca hacer hoy?

0 11
-/5

Todos los atletas en algún momento se han hecho alguna de estas preguntas. "Con todo lo que me he preparado ¿Por qué no he conseguido mi objetivo en la carrera si al entrenar lo hacía? o ¿Por qué si siempre desayuno leche con cereales y no me pasa nada el día de la carrera me sienta mal?" Éstas y otras dudas son las que voy a intentar resolverte en esta entrada. ¡Espero que os pueda ayudar!

1. Alimentación:

Son muchas las personas que temen comer antes de salir a correr y prefieren tener hambre antes que arriesgarse a sufrir molestias durante el entrenamiento o competición. Sin embargo, lo correcto es comer antes de entrenar pues tu cuerpo va a necesitar energía para realizar el ejercicio. Si no se la aportas es posible que te canses antes de terminar y que arrastres esa fatiga durante el tiempo que dure el entrenamiento.

187084373_int

Todo lo que comas antes del entrenamiento o competición ayudará a aumentar tu energía y resistencia y mejorará tu recuperación tras el esfuerzo.

Pero ¿Qué aporta comer antes de la carrera?

• Evita la hipoglucemia.
  • Te quita el hambre y asienta el estómago.
  • Aporta energía a tus músculos.
  • Te aporta líquidos.
  • Hace que te calmes y desconectes, aporta valor psicológico. Tu mente recibe la información de más energía, lo que hará que tu cuerpo esté al 100%. Esta sensación es equiparable a la que se experimenta cuando se escucha una canción motivadora que nos sube el ánimo y nos activa, o cuando olemos un aroma o detectamos un sabor a comida que nos recuerda algo agradable.

Si a pesar de todo no toleras la comida sólida antes de un entrenamiento o competición, porque te sientes hinchado y molesto, prueba a ingerir alimentos líquidos, como zumos o comidas líquidas que te permitan obtener energía sin sentir sensación de hinchazón (por lo general, los sólidos permanecen 6 horas en el estómago mientras que los líquidos 4).

Si nunca has comido antes de entrenar o competir, bien por costumbre o porque no te sienta bien, te animo a que comas algo ligero y a que te hidrates.

2. Hidratación:

La American College of Sports Medicine recomienda beber de 100 a 227 ml de líquido cada 15-20 minutos de entrenamiento intenso. Si esperamos a tener sed durante el entrenamiento perderemos velocidad y en los casos más extremos nuestra carrera se podrá ver muy comprometida. Por otro lado, una hidratación en su justa medida, puede ayudar a los fondistas a evitar los problemas gastrointestinales que pueden aparecerles durante una carrera.

139994383_int

3. Psicología:

Recuerda que son los nervios los responsables de que el día de la competición un alimento que siempre consumes no te siente bien. Para evitar esta situación te aconsejo que el día antes de la competición duermas bien, cenes ligero y desayunes como habitualmente lo haces. Piensa que corres porque te gusta. No te obsesiones, diviértete.

4. Conclusión:

Necesitas comer bien y estar bien hidratado para sacar el máximo partido a tu cuerpo y a tu entrenamiento. No olvides que cada cuerpo es diferente y puede que a cada uno nos siente bien una cosa distinta. Experimenta y comprueba con qué alimentos te sientes mejor al entrenar (también depende del tipo de ejercicio, la hora del día, la temperatura…). Te sorprenderás la energía extra que vas a obtener en comparación a correr con el estómago vacío.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.