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Cómo mantener la motivación de un runner confinado en casa

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DIFÍCIL SITUACIÓN.

Nos encontramos ansiosos por salir a volar por las calles y sentirnos libres, más libres que nunca. De salir a la calle, a la montaña, de estar tumbado en un prado en lugar de en el sofá. Sin embargo y por motivos de seguridad, este confinamiento nos impide realizar nuestra práctica deportiva.

Todos hemos visto la hazaña del ultratriatleta austriaco, Norbert Lüftenegger, completando un maratón en casa. ¡Claro, teniendo un jardín con un perímetro de unos 58 metros es más fácil! La hazaña es mayor si lo realizas en ese mismo espacio, pero dentro de una vivienda llena de muebles y paredes.

Pese a la notoria hazaña, debemos tener precaución con los límites a los que sometemos a nuestro cuerpo porque a largo plazo puede causarnos molestias o lesiones graves. De hecho, en un espacio tan limitado como puede ser una vivienda, esta actividad puede causarnos una caída.

Los deportistas más veteranos somos conscientes de lo lesivo que puede llegar a ser este deporte; muchos de nosotros hemos sufrido alguna lesión de menor o mayor gravedad. Si a ello le sumamos que todas las carreras u objetivos para los que nos preparábamos se han pospuesto o cancelado y que estas no se celebrarán hasta dentro de algún tiempo, no tenemos motivos para realizar entrenamientos extremos.


EJERCICIOS.

Ahora es el momento de mantenerse en forma, de mejorar aspectos más débiles o aquellos que veíamos menos relevantes como pueden ser nuestra técnica de carrera(evitando lesiones y ganando en eficiencia), un core fuerte o incluso los brazos, que nos aportan equilibrio e impulso en la carrera. En esta línea, recomiendo los ejercicios de fuerza planteados por nuestro colaborador Igor Puy, así como los ejercicios de "Core Training" que encontrarás en Decathlon Coach, nuestra aplicación totalmente gratuita con programas de entrenamiento. También puede ser un buen momento para realizar entrenamientos cruzados usando cualquier rodillo de ciclismo.

En definitiva, no tenemos excusa para mantenernos en forma. NO digo que no corramos en casa, sino que lo hagamos con cabeza. Podemos utilizar el pasillo de casa para matar el gusanillo y calentar antes de nuestro entrenamiento o como una vuelta a la calma. Centrémonos en nuestros puntos débiles y volveremos más fuertes y preparados que nunca.

Y recuerda, ¡quien mueve las piernas, mueve el corazón!

Jugar este partido separados hará que lo ganemos juntos.

Un saludo y mucho ánimo, colaboradores.

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