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CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER

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Abril es un buen mes para iniciar los buenos propósitos. Dejamos atrás el invierno y vuelven las horas de luz, el buen tiempo y vemos el verano más cerca. Y en este 2021 de lo que más ganas tenemos es de no perder oportunidades, de disfrutar al máximo y de comprometernos con nosotros mismos. Sin duda, abril puede ser el mes de los comienzos. Nunca es tarde para sumar objetivos, comprar unas zapatillas de running y empezar el camino hacia el éxito personal. Sea el que sea: pero que sea el tuyo.

Por esta época del año yo empecé a correr por lo que sé de lo que hablo. Necesitaba hacer algo bueno por mi, por mi salud (la mental también) y por salir de la rutina. Necesitaba pensar en mi, encontrar algo que me gustara, que me hiciera bien y el running tuvo todas las papeletas por ser un deporte individual, pero muy social, y que se adapta a la perfección a las agendas semanales que tenemos. Con el running, cualquier hueco en el día, se convierte en una posibilidad de moverte. Y eso es lo que engancha: que eres dueño de tu tiempo y de tu esfuerzo. Y por eso quiero que tú también te muevas si aún no lo haces y comprendas que el deporte solo puede traer cosas buenas a tu vida.

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Yo empecé a correr para encontrarme mejor, perder peso y estar activa. No por ese orden. Y con el tiempo me di cuenta de que mis prioridades habían cambiado, estaba enganchada al running y mi objetivo era estar sana y fuerte. Y cuando ese momento llega es que el deporte se ha convertido en estilo de vida.

Pero también sé que es muy “fácil” hablar de los beneficios del deporte cuando los has descubierto, pero ¿qué ocurre si aún no has dado el paso? ¿cómo introducir una rutina deportiva partiendo desde cero? Yo siempre contesto lo mismo: empezando. Puede parecer una obviedad, pero si no das el primer paso nunca vendrán los siguientes. Si no te enfrentas a tus miedos o dudas nunca serás capaz de conocer tus límites.

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¿Y cómo empiezo?

Correr requiere una metodología, una acción controlada y adaptada a tus necesidades, unas pautas enfocadas a tus objetivos. Pero siempre es bueno empezar poco a poco, comprobar si te sientes bien, adquirir una rutina de deporte que conste de dos o tres días a la semana de actividad deportiva y, sobre todo, valorar cada entreno como un paso más en tu éxito personal. Y es que a veces restamos importancia a lo que hacemos en los inicios por creer que no tiene valor, pero con el paso del tiempo comprobamos que aquellas acciones que nos parecían insignificantes son las que marcan la diferencia.


Mis recomendaciones para empezar a correr son las siguientes ¡toma nota!

- Bloquea tu agenda: busca huecos y comprométete. Planificar bien es el primer paso.

- Comienza poco a poco: si nunca has corrido lo mejor es que alternes minutos de andar con minutos de correr. Estas secuencias te ayudaran a que el cuerpo se vaya acostumbrando al movimiento.

- Sal 2 - 3 días por semana, entre 30 y 40 minutos de actividad física y semana a semana ve incrementando los minutos de andar-correr.

- Controla el ritmo: regula los minutos de correr para ir generando fondo, no te excedas en ritmo. Al principio es mejor correr más lento y aguantar un tramo más largo. Poco a poco el ritmo mejorará.

- No te agobies con la respiración: también se entrena.

- Elige una zapatilla que se adapte a tu pisada, tu peso y tus kilómetros. Si no llevas una zapatilla adecuada puedes sufrir lesiones o molestias. 

 - Equípate con ropa técnica: para evitar roces, ayudar en la transpiración y entrenar de manera cómoda.

- Paciencia, confianza y constancia: tres conceptos que deberás tener siempre presentes para que el running se convierta en rutina

- La motivación SOLO existe si la trabajas a través del deporte.

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Pero sin duda, lo más importante de todo es que creas en tus posibilidades, que marques un objetivo a corto y medio plazo y que eso te ayude a avanzar. Y sobre todo: NO TE COMPARES. Somos únicos con nuestras posibilidades, con nuestros miedos y con nuestros logros. Es tiempo de running ¡go!

Estilismo post:

- Short negro running KipRun

- Camiseta rosa running

- Zapatillas running KipRun KD500

- Gorra rosa running

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