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Simples consejos para corredores principiantes

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Ahora que ya has dado el paso más importante, que es la puesta en marcha, sólo tienes que seguir unos sencillos consejos para corredores para profundizar en tu nuevo estilo de vida, mucho más sano, mucho más equilibrado y mucho más activo.

Consejos para corredores:

  • Ahora que eres deportista debes saber que el agua es tu mejor aliado para mantenerte hidratad@. Nunca esperes tener sed para beber agua.
  • Debes de saber que los líquidos que ingieras es recomendables que no estén muy fríos, ya que de esta manera te costará más ingerirlos.

consejos para corredores ingerir alimentos

  • Debes saber que no es muy aconsejable que practiques ejercicio en ayunas. Si has elegido salir a correr con el estómago vacío debes de tener en cuenta que tu rendimiento va disminuirá y reducirás el ritmo, ya que tu cuerpo no podrá recurrir a los carbohidratos para generar energía, sino a las grasas y a los músculos, eso sí, con menor esfuerzo, aumentando el pulso y la temperatura.
  • Te aconsejo que consumas alimentos después de entrenar, ya que si no repones glucógeno lo antes posible tu cuerpo tirará de reservas para abastecerse dejándote bastante débil.
  • Come cada 3/4 horas. El desarrollo muscular se basa en un aporte continuo de nutrientes. Al comer con regularidad nos aseguramos un aporte constate de los ácidos grasos, de las proteínas y de los carbohidratos de tal manera que mantenemos el estado anabólico. Al comer de manera frecuente y en pequeñas cantidades se evitan las subidas y las bajadas de azúcar en sangre, cosa que no ocurre cuando hacemos una comida muy copiosa y en abundancia. La elevación de los niveles sanguíneos de azúcar obliga al cuerpo a incrementar la producción de insulina para conseguir que ese azúcar se acumule y pueda usarse más tarde. consejos para corredores runners  
  • No es imprescindible gastar dinero en suplementos. Estos son sólo para aquellos deportistas que entrenan durante muchas horas al día (todavía no es tu caso).

¡Espero que te hayan servido estos consejos para corredores!

Para llevar a casa: 

  • Recuerda que lo más difícil ya lo has hecho que es empezar.
  • Recuerda hidratarte de manera abundante.
  • Es bueno que acudas a un nutricionista ante cualquier duda o para seguir alguna dieta.
  • Aliméntate de manera adecuada, varias comidas en pequeña cantidad.


Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Bibliografía:

  • Nutricion para Deportistas: Dietas y Nutrientes Recomendados para Opti - Lopez Torres Olga
  • Guía práctica de nutrición deportiva. Asker Jeukendrup
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