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¡Correr en casa no es de locos!

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¿Quién dijo que correr dentro de casa fuese una locura?

En estos días de confinamiento, todos los deportistas estamos echando en falta disfrutar de nuestra práctica deportiva en parques, pistas y gimnasios. Sin embargo, que seamos responsables y nos quedemos en casa, no tiene por qué llevarnos a renunciar a ejercitarnos en el interior de nuestro hogar. 

Si tienes material en casa como cinta de correr, elíptica, bicicleta estática o remo, ¡lo tendrás más fácil! 

Pero, ¿y si las dificultades te han cogido sin material alguno?

¡Pues para eso tenemos nuestra mente y nuestro cuerpo!

¡Nos tocará tirar de ingenio y romper a sudar!


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PAUTAS A SEGUIR PARA CORRER EN CASA:

1. Respetar las zonas comunitarias: siempre corre dentro de casa y ten cuidado con las molestias que puedas causar a los vecinos. 

Seamos empáticos, es un momento complejo para nosotros y para el resto de personas. 

2. Antes de realizar la actividad, prepara el recorrido, separando el mobiliario: Previamente, aparta sillas, mesas y demás mobiliario con el que puedas tropezar o lastimarte. Escoge aquellas zonas más libres y accesibles. 

3. No hagas tiradas excesivamente largas.

4. Activa tu GPS con la función "cinta de correr": de esta forma te irá midiendo la distancia recorrida.

Si no tienes GPS, puedes descargar alguna APP a través de tu smartphone. 

Importante mantener el movimiento de tus brazos mientras corres, principalmente del brazo en el que llevas tu GPS, así captará con más facilidad la distancia recorrida.

Reloj+GPS+Multideporte+KIPRUN+500+Negro

IDEAS BÁSICAS

Antes de comenzar, equípate como si fueses a salir a correr fuera, es importante que cuentes con el calzado apropiado, calcetines y demás textil. 

- Sigue tus hábitos rutinarios con normalidad, además, ¡lo notarás en tu ánimo!

- Es importante que a cada kilómetro que sumes, cambies la dirección y hagas el recorrido a la inversa.  De esta forma, te será más entretenido y llevadero mentalmente.

- Anímate con música, bien en tus cascos o que puedas escuchar en toda la casa.

- Comienza con una distancia corta: 3- 4 km y aumenta progresivamente. 

- Si cuentas con alguna zona exterior en la casa, ¡notarás esa bocanada de aire fresco saliendo unos segundos en tu recorrido!

No te agobies porque tu ritmo sea de trote, lo importante es ir sumando pasos, ¡olvídate de la velocidad! 

¡Ya vendrán días en los que podrás disfrutar de ella en la pista!



TOTALMENTE RECOMENDABLE:

Tan importante será completar tu práctica de running en casa como combinarla con algunos ejercicios de tonificación y estiramientos

Puedes crear tu propia serie de:

- Sentadillas.

- Zancadas: mirada al frente y hombros atrás, trabaja tus piernas, flexionando todo lo que puedas. 

- Semipuentes: Tumbado en el suelo, aprieta tus gluteos y eleva suavemente la cadera. 

- Elevaciones de talón: Apoyándote en una pared con tus manos, cuerpo recto, haz subidas y bajadas de talón.

- Abdominales y flexiones.  

- Tonificación con pesas o botellas que tengas en casa.


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Recuerda hidratarte bien, ¡y más ahora que lo tienes todo a mano!

Si necesitas algún complemento, recuerda que seguimos disponibles en nuestra web, pudiendo encontrar aquello que necesites en nuestro catálogo online.

Disfruta, mantente en forma 

y ¡Gracias! 

Por formar parte de este #QUÉDATEENCASA


¡Hasta pronto deportista!

 

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