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Ventajas de correr en cinta desde casa

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Las cintas de correr, nuestras grandes aliadas en estos limitados días de confinamiento.

Las cintas de correr suelen ser máquinas muy socorridas porque nos permiten disfrutar de nuestro deporte cuando no es posible hacerlo en el exterior y controlar al detalle muchas variables que al aire libre no se pueden estudiar con tanta facilidad. Pese a ello, ha de entenderse como un buen complemento pero no como un sustitutivo.


Ventajas de correr en una cinta

Aunque correr en cinta no es “natural” para un corredor, aporta al usuario una gran cantidad de ventajas:

  • Nos permite hacer deporte en condiciones climatológicas adversas.

  • Nos ayuda a optimizar el tiempo (no tenemos que desplazarnos y no hay variables que nos impidan rentabilizar el momento).

  • Nos ofrece la inclinación deseada sin tener que buscar una zona exterior con desnivel, salvando las diferencias.

  • Nos permite correr centrando nuestra atención en la buena técnica de carrera y mejorar nuestra posición (de hacerlo delante de un espejo tendremos mayor facilidad).

  • Nos ayuda a prepararnos mentalmente.

  • En caso de tener que cesar la actividad por problemas físicos, podremos pararla sin necesidad de ir al punto de origen de nuestro entrenamiento.


Recomendaciones para correr en una cinta

Es importante tener en cuenta que durante los próximos días muchas personas que no estaban familiarizadas con estas máquinas las utilizarán como vía de escape y, por tanto, será importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Comprobar el estado de la cinta de correr (posición, apoyo, tensión de la cinta, lubricación, piezas, botón de emergencia…).

  • Aprender a manejarla. No es excesivamente complicado, pero será recomendable realizar una primera prueba a ritmo tranquilo e ir incrementándolo lentamente para conseguir así una mayor seguridad. Será necesario, además, adaptarse a las dimensiones de la máquina y aprender a manejar sus mandos sin necesidad de pararla.

  • Buscar la buena posición. Decíamos que correr en cinta nos permite centrar la atención en la técnica, y para que esta sea correcta será conveniente buscar la buena amplitud de zancada, mirar al frente y bracear del mismo modo que lo haríamos en un entorno exterior.

  • Centrarse en la hidratación a través de agua o componentes isotónicos. En interior, sin aire y dependiendo de la temperatura de la habitación, el corredor tenderá a sudar más y la falta de costumbre, sumada a una posible deshidratación le puede llegar a jugar una mala pasada.

  • Entrenar con los productos adecuados. Si en exterior utilizamos material específico de running… ¿Por qué cuando corremos en cinta nos ponemos cualquier cosa?


La importancia en la elección de una buena zapatilla

El pincel para el pintor es lo que la zapatilla para el corredor. Porque además de una ropa adecuada en la que la transpirabilidad jugará un papel determinante, el calzado será primordial si no queremos que la lesión haga acto de presencia.

Entonces, ¿Qué factores influyen en la elección de una zapatilla?

Hay muchos y muy variados (tipo de zapatilla utilizada anteriormente, nivel de experiencia en el deporte, técnica, ritmos, objetivo...), pero he aquí los que se pueden considerar esenciales:

  • Peso del corredor.

  • Frecuencia semanal de uso.

  • Duración de la actividad o distancia a recorrer en cada entrenamiento.

Para ayudarte a escoger la zapatilla que necesitas en función de los factores mencionados en el apartado anterior, te proponemos las siguientes opciones:

  • Correr entre dos y tres días por semana sin sobrepasar la hora de entrenamiento en personas de peso medio: Run Support o Run Confort para mujeres y Run Support o Run Confort para hombres.

  • Correr más de tres días por semana en personas con elevado peso corporal o para quienes buscan comodidad y protección: Kiprun Long o Kiprun KS Light para mujeres y Kiprun Long o Kiprun KS Light.

  • Correr más de tres días por semana si el corredor tiene poco peso y busca ritmos más exigentes: Kiprun KD Light o Kiprun KD Plus para mujeres y KD Light o KD Plus para hombres.

¡Ya no hay excusas, súmate al movimiento #yomequedoencasa pero hazlo sin dejar de hacer deporte!

Comentarios
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#2 ALBERTO MORIS
Autor de la publicación
¡¡A ti por el comentario y por tomarte tu tiempo para leerlo!! 😃
#1 RAÚL SÁNCHEZ
Muy bueno Alberto!!, gracias :)

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