Menú

¿Correr solo o acompañado?

0 26
-/5

Correr: ¿Deporte individual o colectivo?

¿Correr solo o acompañado? esta es la gran pregunta, antes de todo... ¿correr es un deporte individual o colectivo?. Tras un debate entre amigos corredores y  otros practicantes de deportes colectivos me decido a escribir sobre un tema con opiniones varias.

Es cierto  que correr como deporte individual depende de uno mismo, no necesitas a nadie para calzarte las zapatillas y recorrer las calles de tu ciudad, en principio no hay horarios ni límite en los entrenamientos, lo marcas tu o tu entrenador, tu capacidad de sacrificio o tus motivaciones personales para alcanzar tus metas. 

Tanto entrenas tanto corres no hay mayor secreto y el día de la carrera tu cuerpo es el que llega al límite que pongas, tu mente es la que debe mantenerse fuerte y la satisfacción de atravesar la meta o cumplir el objetivo marcado es de uno mismo.

Pero eso no quita para que reconozcamos la enorme importancia de tener un grupo de entrenamiento. Encontrar un grupo de entrenamiento es una gran ayuda, los piques sanos entre corredores nos fuerzan a aumentar el ritmo sin darnos cuenta o a acabar un entrenamiento que quizás solo hubieras abandonado. 

El esfuerzo compartido siempre es más llevadero y las risas en estos grupos están aseguradas. Además el grupo es el refugio del corredor, el lugar en el que nos entienden y entendemos ya que todos hemos sufrido de comentarios o de situaciones en la que se nos considera personas con un punto de locura por sacrificar nuestras horas de ocio por duros entrenamientos.

¿Correr solo o acompañado?

Enseñando las zapatillas bajo el arc de triomf

Tampoco me olvido cuando hablo de este deporte como colectivo de todas las personas que de una forma u otra nos ayudan a progresar o a alcanzar nuestros sueños, a los familiares y amigos que nos apoyan y aguantan nuestra pequeña locura y a las personas que organizan las carreras de forma desinteresada e incluso a los animadores que surgen de la nada tanto durante las carreras e incluso entrenamientos.

Si tu problema es que no conoces a nadie para salir a entrenar te voy a dar una solución para buscar nuevos amigos con los que compartir afición Decathlon Sport Meeting una aplicación para móviles y pagina web que consiste en una comunidad de personas que hacen deporte, en nuestro caso el fin es encontrar a gente para salir a practicar running, pero en ella puedes conectar con gente de cualquier disciplina deportiva. ¡¡Os animo a probarla!!

Escoje: Salir a correr solo o acompañado, pero... ¡Sal a correr!

Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.